Hacer el habito de hacer ejercicios exitosamente.

Hacer el habito de hacer ejercicios
Hacer el habito de hacer ejercicios

Hacer el habito de hacer ejercicios exitosamente. El habito mas valiosa que puedes implementar es el de hacer ejercicio, ya que optimiza la salud.

Quizás lo odies al principio pero si eres consecutivo terminaras amándolos. Descubrirás en el camino que el ejercicio representa algo mas que bajar de peso. Decídete por hacer algo bueno por ti.

Generalmente las personas que realizan ejercicios se alimentan mejor, son mas productivos, demuestran mas paciencia en fin, es un habito que desencadena un cambio generalizado.

Hacer ejercicios como tal no es lo realmente difícil, lo difícil es hacerlo de forma constante y continuado en el tiempo. La motivación con que se inicia van disminuyendo y es muy común tirar la toalla.

La organizacion mundial de la salud OMS recomienda un minimo de 30 minutos diarios de actividad fisica, para empezar a formar el habito puedes empezar de a poco hasta llegar al menos a una hora por cuatros a la semana.

Beneficios de tener el habito de ejercitarse.

El ejercicio fortalece los músculos y también tu mente, la fuerza de voluntad. Como lo constataron a través de investigaciones con personas que des pues de tiempo de entrenamiento su rendimiento para realizar ejercicios mentales eran mas eficaz.

Esto significa que entre mas ejercites, tus músculos se irán fortaleciendo y a su vez la voluntad en muchos sentidos. Como fumar menos, beber menos alcohol, tener mas determinación y seguridad en si mismo.

Hacer el habito de hacer ejercicios exitosamente, algunos consejos para lograrlo:

  • Primero que nada debes definir que es ejercitarse para ti.

Ejercicios son muchos y pueden adaptarse según sean tus preferencias personales. Por ejemplo jugar fútbol, bailar, correr, caminar, el gimnasio, nada, entre otros. Sea lo que desees hacer, debes definirlo, o sea que quieres hacer exactamente. Entre mas definido mejor. No es lo mismo decir “camino” a “camino cada mañana por media hora”.

Lo importante en este paso es definir lo que quieres ser y de forma realista ademas.

  • Empieza con ejercicios fáciles.

Cuando se desea hacer ejercicios lo primero en tomar en cuenta que sea algo que tu puedas y sea realista de hacer. Ya que de nada vale ser ambicioso para luego renunciar.

  • Recordatorio infalible.

La función de un recordatorio no es solo para no olvidar si no para motivarte. Pueden ser muchos recordatorios desde una nota en la nevera, una alarma móvil o los zapatos deportivos junto a la puerta.

Pero un tips de oro es un recordatorio con una actividad que ya sea un habito en tu rutina. Por ejemplo proponte hacer la rutina de ejercicios después de lavarte los dientes, después del café de la mañana o después de hacer las camas.

Ten un plan especifico, “después del café haré entrenamiento,  o iré al gimnasio o haré pilates sea lo que sea que te hayas planteado. Según estudios confirman que si lo escribes tienes un 90% de probabilidades de lograrlo.

  • Tener una recompensa saludable.

El simple hecho de ejercitarte ya trae consigo beneficios como verte bien y sentirte bien. Sin embargo en un principio no se perciben estos beneficios. El cerebro a estas alturas tiende a concentrarse en lo doloroso que es, así que mejor darle una ayuda.

La recompensa debe estar alineada con tus objetivos, de esta manera puedes motivarte para empezar a formar el habito. Después de que el habito este instalado el ejercicio en si sera la recompensa. No elijas un dulce como recompensa, ya que esto solo te hará mas difícil lograr los objetivos. Algunas ideas de recompensas saludables son: una ducha tibia relajante, una pieza de fruta fresca, agua fría para hidratarse con un toque de limón, escuchar música, un masaje.

Sigue estos consejos y junto a tu motivación lograras insistir, persistir y no desistir ante la idea de implementar los ejercicios como parte de tu vida.