La actitud positiva: un estilo de vida

La actitud positiva
Ser positivo es una opción.

La actitud positiva, no es más que aquellas reacciones que tiene cualquier persona frente a las situaciones del día a día en la vida, y al cabo de un día son muchas las que se presentan, ir a la tienda, el banco, en el transporte público, en tu trabajo entre otras; son muchos los lugares y las personas con la que nos topamos, cada quien con una personalidad y costumbres diferentes.

Por ello la importancia de la actitud positiva ante la vida, ver lo bueno dentro de lo malo, dirían algunos; más bien es tratar de llevar la vida lo mas armónico posible. Tomar en cuenta que no somos dueños del mundo y no podemos cambiar la manera de ser de las personas que nos rodean.

Dentro de un mismo núcleo familiar, a pesar de que todos los hijos son criados de la misma madre, cada hijo desarrollara sus pensamientos, su personalidad, sus actitudes así como sus habilidades.

Ahora bien así como muchos deciden llevar un estilo de vida saludable, así sea que tomen la decisión de ser vegetarianos, veganos y/o hacer ejercicios; se debería también tomar la decisión de transformar esa actitud que se lleva ante la vida.

La actitud positiva
Determinación

Implicaciones de La actitud positiva

Decidir cambiar nuestra actitud ante la vida implica ciertos detalles; y el principal no es más que ser consciente de nuestros pensamientos y reacciones.

Ser consciente que si reaccionamos de manera negativa, nuestro entorno reaccionara de esa misma manera.

Es por ello que si decidimos cambiar, el entorno también cambiara; porque al adoptar una actitud positiva seguramente empezaras a ignorar aquellas personas que son negativas, pesimistas, quejones; todo es cuestión de decidir, de ser consciente de sí mismo.

Una pequeña decisión cambiara la cadena de reacciones ante un evento; por ejemplo: llegas a una tienda y la persona que atiende es grosera y hostil; se podría reaccionar a ese pesimismo diciéndole lo grosera que es de la misma manera “hostil” con que eres atendido; o ser consciente de que esa persona tiene una mala actitud y que no quieres que te afecte, así que de manera amable y educada hazle saber que su actitud es negativa y no es de tu agrado, busca otra persona que te atienda o simplemente vuelve otro día.

Finalmente como toda decisión de cambio requiere de tu compromiso y disciplina, por cada pensamiento negativo bloquéalo con uno positivo; y al cabo de un tiempo serán las actitudes positivas las que gobiernen en tu vida; y veras cambios a tu alrededor.