El vinagre; ha sido uno de los aditivos más producidos a nivel mundial. Su producción se remonta aproximadamente a partir del siglo VI. Durante la conquista del Imperio Otomano; este era producido a base frutas, miel, y malta, haciéndose popular en varias zonas de Babilonia, que en para ese entonces, fue utilizado para aderezar las comidas, pero, con el paso del tiempo, se descubrió que era un potente antiséptico, ideal para tratar heridas.
Cuatro siglos después; en Asia, el vinagre era empleado para prevenir infecciones y también curar heridas. Mientras que; en países como Estados Unidos, en esa época era empleado para curar afecciones como la fiebre, hiedra venenosa, edema y otros tipos de padecimientos.
10 beneficios del vinagre
Hoy en día; existen muchos métodos de fabricación del vinagre, pero, se sigue utilizando para obtenerlo la fermentación. Es rico en componentes bioactivos, ácidos, acético, gálico, cafeico, además, de ser una gran fuente de antioxidantes, teniendo en su haber un sin número de propiedades.
El vinagre; en el mundo es y siempre ha sido utilizado como condimento, dar sabor, entre otras tantas cosas. Dicho esto; este se ha convertido en un alimento funcional, que no solamente le añade sabor a las comidas, por tales bondades, a continuación, mencionados sus grandes beneficios.
- Un gran aderezo, le da sabor a las comidas. Sobre todo; a las ensaladas.
- Es usado como antibiótico.
- Ayuda a cicatrizar heridas.
- Previene molestias gástricas.
- Es un gran aliado contra la diabetes.
- Provee de enzimas y pro bióticos a nuestro cuerpo.
- Mantiene la presión arterial.
- Ayuda a la aceleración del metabolismo.
- Es un adelgazante natural.
- Disminuye el riesgo de cáncer.
Si eres a los que les agrada aderezar tus comidas; pues no dudes en utilizar el vinagre, en la justa medida, sin excesos, una vida sana es lo que realmente importa. Nutre tu cuerpo.