Los peligros que oculta el microondas.

Microondas
Peligos del Microondas

Luego de un largo día ajetreado, llegar a casa es como llegar al paraíso. Sin embargo, a la hora de llegar aún quedan cosas por hacer. Limpiar y sacar la basura son uno de los quehaceres más comunes al final del día. A veces, por estar tan ocupados, simplemente tomamos alguna comida de la nevera y la metemos directo al microondas sin ser conscientes del peligro que éste aparato oculta para nuestra salud.

Conoce los peligros que oculta el horno microondas.

Los microondas funcionan con un sistema de electromagnetismo que producen ondas de radiación. Todas las ondas de energía generadas por este aparato ocasionan un cambio en la polaridad de positivo a negativo millones de veces por segundo. Esta fricción molecular es la que produce calor, pero a su vez, daña y destruye los aminoácidos de los alimentos, volviéndolos así, sustancias tóxicas para el organismo humano.

Estos innovadores electrodomésticos reducen los niveles de vitamina B 12. Una vitamina importante para la formación de las células y los glóbulos rojos. De igual forma destruye gran parte de los flavonoides, que son antiinflamatorios y ayudan a combatir el cáncer.

Ingerir comidas recalentadas o cocinadas con el microondas de forma constante, genera daños permanentes a largo plazo. Esto se debe a las transformaciones que sufren los nutrientes de los alimentos.

Por otra parte, al calentar comidas en este aparato, dentro de ellas se generan sustancias desconocidas, las cuales el cuerpo humano no tiene la capacidad de procesar. Además, la producción de hormonas, tanto femeninas como masculinas, se ve alterada.

También, mediante su uso, las sales minerales de los vegetales se convierten en radiales libres. Estos radiales libres son causantes del cáncer. Seguidamente, consumir alimentos preparados o calentados en microondas, provoca el crecimiento de tumores cancerígenos tanto en el estómago, como en el intestino.

Estos son solo algunos de los peligros que oculta este electrodoméstico para nuestra salud. Existen muchos otros que pueden ser más severos o más graves. Aún así, sin importar su gravedad, pueden afectar su bienestar.

Utiliza el microondas sólo cuando sea necesario. Por muy rápido y fácil que sea usarlo, no hay nada mejor que comida recién hecha.

Compartir