Mantequilla saludable

mantequilla mani casera coco avellana calabaza

La mantequilla es un producto  que todos tenemos en nuestros hogares. Sea para untar o para usar en alguna receta siempre son necesarias. Aquí traemos algunas recetas para prepararlas en tu hogar de forma saludable y diferente.

 

Puré y Mantequilla de Calabaza

Ingredientes

Para el puré: 800 g de Calabaza asada o una calabaza mediana

Para la mantequilla:

  • 200 g de Puré de calabaza
  • 200 g de mantequilla de maní casera sin azúcar o sal
  • 2 cdtas de mezcla de 4 especias: jengibre, canela, nuez moscada, clavo de olor
  • Miel orgánica al gusto para endulzar

Preparación

La preparación para ambas recetas es básicamente triturar muy bien con ayuda de una procesadora o licuadora hasta que no haya grumos. Guardar las cremas en frascos de vidrio previamente esterilizados para que se conserven en la nevera por mucho más tiempo.

 

Mantequilla de Maní

Ingredientes

  • Cacahuetes tostados o naturales sin sal (la cantidad es en proporción al tamaño de tu procesador. lo importante es llenar el procesador arriba de la mitad, de lo contrario no podrás sacar la mantequilla.)

Preparación

Triturar los cacahuetes, crema sin grumos y los cacahuetes hayan soltado sus aceites. De vez en vez, remueve la mezcla. Así tu procesador no se calienta demasiado. Luego colócala en un frasco y listo. Lo mejor es almacenarla en la nevera.

 

Mantequilla de coco

Ingredientes

  • Coco deshidratado (sin azúcares añadidos)
  • Un procesador de alimentos o una licuadora

Preparación

Primero debes llenar el recipiente donde vas a procesar el coco arriba de la mitad de su capacidad. Luego comienza a procesar o licuar. Realiza pausas para despegar los restos de coco de las paredes del envase. También es necesario para que el procesador no sufra, debes realizarlo hasta que no queden grumos. Este tipo de mantequilla si se guarda en la nevera se pone solida por lo que es recomendable que si la guardas ahí tomes eso en cuenta para sacarla unos minutos antes de usarla.

 

Mantequilla de Avellanas

Ingredientes

  • 250 g de avellanas tostadas

Preparación

Pon las avellanas en un licuadora o procesadora para conseguir la crema.Si usas una licuadora haz pausas cada vez que las avellanas dejan de moverse y remueve muy bien. Repite este proceso las veces que sea necesario hasta que veas que se empieza a formar una crema. El proceso te tomará entre 8 y 10 min.