Conoce: el método Wilfart, respiración y voz

El método Wilfart; consiste en determinar con exactitud el tono de tu voz, para que puedas encontrar una armonía tanto interior como exterior. Con este método; se logran resultados rápidos, combinando la energía de la respiración, a través del canto y las posturas simples.

El método Wilfart; consiste en determinar con exactitud el tono de tu voz, para que puedas encontrar una armonía tanto interior como exterior. Con este método; se logran resultados rápidos, combinando la energía de la respiración, a través del canto y las posturas simples.

¿En qué consiste el método  respiración-voz Wilfart?

Este método hace que la respiración y el tono de voz; se mantengan en un estado de calma, sin alteración alguna. A veces, perdemos la respiración habitual, debido al ritmo de vida, malos hábitos, estrés, que lo que hacen es que regularmente no respiremos como es debido, por lo que el método lo que hace es retomar una respiración menos superficial y más torácica. Por tal motivo, con la práctica, podemos desvincularnos de nuestras emociones, impulsos y concentrarnos a nivel psíquico, en mejorar la calidad de nuestra respiración.

La voz; es uno de los rasgos que nos identifica en conjunto con el resto de los rasgos de nuestro cuerpo y rostro, a pesar de que no podamos identificarlo como un rasgo físico, es parte de ellos, es en esencia lo que somos física y mentalmente. Con el conjunto de técnicas del método; se inicia el camino al descubrimiento de que significa tu voz.
Al realizar el conjunto de ejercicios; se perfecciona la voz, el respirar, se recupera vitalidad, creatividad, tranquilidad, del mismo modo que se puede controlar de mejor manera, situaciones de estrés. Podemos decir; que también se experimenta mayor confianza en sí mismo, y se puede comunicar de forma más eficaz con el resto.

Herramientas utilizadas para llevar a cabo el método:
– Vocalización de vocales cerradas.
– Respiración a nivel de vientre y diafragma.
– Posturas sencillas, para corregir posturas.

Beneficios:
Para quienes deseen practicarlo; sin importar cuál sea su profesión, experimenta cambios en el humor, mayor tranquilidad, iniciando un proceso de crecimiento personal, en el que se reencuentra consigo mismos.

¿Cómo surge este método?

Serge Wilfart; fue un tenor, que a lo largo de su carrera, desarrolló una gran frustración, al darse cuenta que su voz no iba a durar tantos años como él creía podría. Por esa frustración; que según él, no sentía era suya y le hacía sentir reemplazable en cualquier momento, empezó a estudiar la relación de la respiración, la voz y el cuerpo. Por este motivo; empezó a construir un método que pudiese reconstruir voces, además de ayudar en el proceso personal de cada individuo.


Compartir