Molesto acné, esos molestos granitos que nos afean. Conozcámoslo

Molesto acné

Molesto acné, esos molestos granitos que nos afean. Conozcámoslo. Cuando vemos granitos en el rostro los relacionamos con la pubertad o la adolescencia. Sin embargo estos pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por muchos motivos.

Como en muchas ocasiones no sabemos porque se desarrollan aquí tenemos los tipos de acné según el dermatólogo Jorge Andrade.

Por lo general creemos que esos granitos están en el mismo grupo y no es así porque existen varios tipos. Cada uno de ellos tiene características propias y situaciones específicas para su aparición dijo el especialista.

Conozcamos los tipos de ese molesto acné

Vulgar o común. Son puntos blancos, espinillas y granos pequeños en la cara y otras partes del cuerpo como espalda, hombros y pecho.

Premenstrual. Estos granos son pequeños y suelen aparecer antes del período en las mujeres. Son producto de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.

Si ya se sufres de acné las espinillas se hacen más visibles. Este tipo de espinillas desaparecen en menos de una semana.

Acné del bebé. A veces los bebé recién nacidos pueden tener granitos durante las primeras 72 horas de vida.

Este tipo de acné está relacionado con las hormonas de la madre. Son las que han pasado por el cordón umbilical y la progesterona que se encuentran en la sangre. A medida que pasa el tiempo se van curando.

Queloideo. Es muy común en los adolescentes o en la edad adulta cuando el hombre tiene un mal afeitado por ejemplo: una técnica deficiente, una cuchilla poco afilada o una espuma que genere una reacción.

El acné quiloideo es una irritación en la piel que aparece en la barbilla y en el cuello.

Punto negro. Un exceso de oleosidad o de células muertas tapan el poro. El punto negro se origina por la reacción de la grasa al contactar con el aire y no por la suciedad.

Los puntos negros se deben extraer de manera adecuada para que no queden cicatrices o rojeces.

Punto blanco. Sucede cuando el comedón permanece cerrado a la superficie de la piel. Con un buen tratamiento dermatológico se puede desobstruir y asegurar un buen drenaje.

Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"