Tratamiento contra la dermatitis desde la comodidad del hogar

Aunque se desconoce el factor principal y conciso de producción de esta enfermedad en la piel, no significa que no pueda ser tratada de una manera fácilmente eficaz. Esta contaminación, tal parece ser producido debido al resultado de una combinación de genética hereditaria y los factores ambientales. Lo que sí es seguro, es que si se sigue algunos de los siguientes pasos que se tienen a continuación en una breve lista de técnicas, puede ayudar a tratarse la dermatitis desde la comodidad del hogar, sin tanto proceso o productos costosos:

Levadura de cerveza

Puede sonar algo loco, pero no es un mito. La levadura de cerveza es un buen depurativo de la piel y puede ayudar a mejorar los casos de dermatitis. Puede ser tomada en polvo mezclándola con la leche, yogur o zumos. También se puede encontrar y tomar en pastillas.

Avena

Siendo una fuente de minerales ricos en fibra. Además de ser uno de los productos caseros más favorables entre los remedios caseros. La avena es un cereal muy utilizado por muchos champús y jabones gracias a que aporta una buena nutrición a la piel. Aparte de ayudar a aliviar picores y enrojecimientos. Es necesario hacer uso de un litro de agua, añadiendo 500 gramos de copos de avena, colocándole a hervir mientras se bate. Para poder mezclar la solución con el soluto. Después de unos minutos de haber dejado enfriar, quedará una especie de leche espesa la cual podrá ser añadida al agua de la bañera para disfrutar de un buen baño en el cual la piel irá absorbiendo sus partículas revitalizantes. También se puede empapar esta mezcla en una compresa y aplicar en las zonas donde se tiene la dermatitis.

Agua de mar

Atacando la naturaleza con otra naturaleza.  El agua del mar contiene muchos minerales, como su gran ph, muy bueno para la piel el cual tiene propiedades desinfectantes. Todo ello hace que sea un remedio bueno para tratar este enfermedad de la piel. Realizar baños en el mar o aplicar con una compresa o toallita húmeda de esta agua en las zonas afectadas resultará muy beneficioso. Se puede recoger el agua en el mar o comprarla en herbolarios. Otra opción es realizar un baño al agua sal marina pura.

Tomillo

Esta extraña planta, contiene propiedades que resultan beneficiosas para impedir infecciones y afecciones de la piel. En un cazo de agua, añadir un puñado de tomillo y ponerlo a hervir. Dejarlo enfriar y aplicar este líquido en las zonas de la piel afectadas. Ayudará a reducir el picor y a tratar la piel.

Árbol del té

Y por último, pero no menos importante, se tiene el árbol de té, ya que muchas dermatitis pueden estar ocasionadas o relacionadas por los hongos en la piel y debido a las propiedades antibacterianas y antifúngicas que proporciona el aceite del árbol de té, se convertirá un gran aliado para tratar este problema.

Hacer un baño añadiendo una gotas de árbol de té en la bañera y también en la esponja que se vaya a usar para el cuerpo, será suficiente para tratar el mal producido por la dermatitis.

Compartir