Ventajas de ingerir Coliflor

Éste vegetal, la coliflor, muchas personas suelen evitarla, ya sea porque tiene un olor fuerte o al ser cocinada puede causar hinchazón o tal vez porque no gusta de su sabor.  Sin embargo, hay que tener en cuenta todos las ventajas que este vegetal trae para la salud y que cada vez se hacen más conocidos, gracias a esos están apareciendo más recetas con coliflor en los platos de restaurantes o en las casas.

Aquí os dejo un listado de algunas ventajas que este vegetal os traerá a su vida:

  1. Está lleno de nutrientes y minerales: Existen diferentes tipos de coliflor y todos ellos poseen gran cantidad de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, ácido pantoténico, riboflavina y tiamina además de una larga extensión en nutrientes.
  2. Tiene antionxidantes: Éste vegetal posee grandes cantidades de antioxidantes el cual son esenciales para la salud general del cuerpo y puede prever enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
  3. Es diurético y depurativo: Esto significa que ayuda a las personas que sufren de hipertensión gracias a que es el principal componente del vegetal es el agua y contiene un alto contenido de potasio y un bajo aporte de sodio. Además, también se pudo comprobar que disminuye la presión arterial.
  4. Es bueno para la digestión de comidas: Su alto contenido de fibra le provee de buenas propiedades laxantes, por lo que el consumir coliflor nos ayudará a prever los problemas del estreñimiento. Cuando se consume gran cantidad de fibra, éstas ayudan a proteger y a mover más suave las cosas del intestino.
  5. Puede prevenir algunos tipos de cáncer: La coliflor gracias a la investigación de los expertos, demuestran que una dieta rica en vegetales como ésta, ayuda a la reducción del riesgo al cáncer, especialmente al cáncer de próstata, de mama, de colon, de ovario y de vejiga.

Vosotros puede que odiéis los vegetales pero para ninguno es un misterio que éstos ayudan al desarrollo y saneamiento del organismo, por algo desde pequeños nos acostumbran a comerlos. Vida sana significa también comer sano.

Compartir