La cúrcumina, es una especia milenaria que durante muchos años ha sido cultivada en el continente asiático. Contiene grandes beneficios para el organismo, que muchas veces desconocemos porque sólo creemos que se usa para saborizar comidas; sobre todo saladas por la mezcla de diversas especias que hacen de ella un sabor y color tan característico que pocos paladares se resisten.
Beneficios de la cúrcuma
- La cúrcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
- Inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según un estudio realizado por la Universidad de Texas.
- Previene la aparición de enfermedades degenerativas.
En resumen y según investigaciones publicados en la revista Advanced Experimental Medical Biology en el año 2007: “La cúrcuma ha demostrado ser un gran antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano, antifúngico y prevenir el cáncer”. Dicho esto, podemos decir que tiene un potencial enorme para prevenir diversas enfermedades como: diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas.
Uso y beneficios de la cúrcumina
Es considerada la “la reina de la especias”; esta ofrece un sin número de beneficios para la salud, e incluye nutrientes saludables, tales como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.
Conoce cuáles son esos grandiosos beneficios cúrcumina:
- Esta ayuda a prevenir el cáncer
- Contribuye a aliviar dolores de la artritis
- Ayuda en el tratamiento de la diabetes
- Puede curar las heridas
- Ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer
- Mejora la digestón
- Ayuda a desintoxicar el hígado
- Ayuda a mantener el peso ideal
- Reduce el nivel de colesterol
- Finalmente fortalece el sistema inmunológico
Si aún no has intentado utilizar la cúrcumina, atrévete a ver si logras compartir con tus más allegados las grandes bondades de esta especia.