Muchos se preocupan por la mala imagen que causa la celulitis que se ha consagrado como la primordial enemiga nuestra piel. No obstante, hay trucos caseros para evitar la piel de naranja y ciertos tratamientos naturales que ayudan a batallar y reducir la celulitis.
La celulitis se determina por dejar marcas en la piel. Se origina por las acumulaciones subcutáneas localizadas de grasa, en especial en la zona de los glúteos y de los muslos. Los orígenes de la celulitis o piel de naranja, puede ser ocasionada por diversos factores, además del elemento hormonal, el sedentarismo también ayuda a su aparición, el uso de ropa muy ajustada y la comida chatarra, entre otros componentes que deben tener en cuenta.
Existen muchos remedios caseros para la celulitis, entre los que se recalcan los masajes, ya que al ayudar la circulación sanguínea y el drenaje linfático, forman un eficaz método para combatirla. Asimismo, es esencial beber mucha agua, para eliminar las toxinas del cuerpo, pues la celulitis, las mismas se depositan en los adipocitos, células que acumulan las grasas en el cuerpo.
Como ya saben, el consumo de ensaladas y frutas es otro atractivo modo de purificar vuestro cuerpo, por lo que deberán elegir por este tipo de alimentación y consumir mucha fibra, si desean librarse de este problema. Además, deben ingerir antioxidantes naturales y evadir la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y obviamente, las grasas que contribuyen a la retención de líquidos. Si a esto le suman las prácticas regulares de ejercicio físico, vuestro problema de celulitis mejorará en pocos meses.