Desmitificando al chocolate: cinco beneficios que no conocías sobre él

Especialistas lo han ido desmitificando con el pasar de los años, haciéndolo pasar al lado bueno de la historia de la humanidad.
Especialistas lo han ido desmitificando con el pasar de los años, haciéndolo pasar al lado bueno de la historia de la humanidad.

Mientras más negro mejor. Así empezaremos desmitificando el chocolate, uno de los productos más comercializados del mundo y, por supuesto, con el sabor más placentero y antiguo que se ha conocido. Estudios recientes indican que mientras más oscuro se consuma, mayores son los beneficios que se pueden obtener de él. 

Lo principal es estar claro en sus propiedades. Se ha comprobado que si se consumen al menos 20 onzas a la semana no es perjudicial para la salud; incluso que podríamos hablarte de los usos que le puedes dar dentro de tu hogar y la preparación. No obstante es importante que primero conozcas sobre sus grandiosos factores positivos para el cuerpo humano.

Desmitificando con pruebas

Uno de los mitos más inminentes que se han dicho sobre el chocolate es que, como es alto en grasas, se asocia a problemas cardíacos. Esta afirmación quedó en el pasado. Hoy en día es más lo que se puede provechoso de él. Los científicos continúan desmitificando sobre las propiedades de este, especialmente de la manteca del cacao.

  1. Actualmente está comprobado científicamente que reduce el riesgo de ataques cardíacos y de accidentes cerebrovasculares. El estudio se realizó con un grupo de hombres que presentaron en cierto período una disminución de un 37% en riesgos de padecer enfermedades cardíacas. También se comprobó que reduce la presión arterial.
  2. Mejora la visión. Tal vez se le ha relacionado demasiado con las zanahorias; pero si estos vegetales no son lo tuyo, entonces ya tienes una opción más placentera con la cual cuidarte la vista. Aparentemente la cantidad de flavonoides que hace contacto con la sangre, llegan al cerebro y mejora el flujo sanguíneo.
  3. Adiós al mal ánimo. Es recomendado por los psicólogos para tratar problemas ligados a la depresión. Por lo que comer al menos dos porciones en la semana te hará más feliz.
  4. Previene el cáncer: Aunque no hay unos estudios que puedan avalarlo al 100%, se supone que en los próximos años sabremos con certeza qué es capaz de hacer. Al parecer posee un par de flavonoides que eliminan las células cancerígenas.
  5. Vives más: Comprobado. El estudio inicial apunta a que quienes lo han consumido han durado un año en comparación con los que no.