La falta de apetito se manifiesta de diversas maneras o síntomas, pero todas estas características se basan en un solo propósito, por una inapetencia en la ingesta de alimentos y normalmente se debe a circunstancias transitorias que no implican una enfermedad o trastorno desencadenante de la causa.
Comúnmente el apetito regresa de forma natural sin que se deba hacer nada para provocarlo, ya que naturalmente el ser humado está acostumbrado a ingerir alimentos como mínimo 3 veces al día, pero existen ocasiones en las que la inapetencia puede prolongarse en el tiempo y puede ser un indicativo de que algo no está funcionando como se debe, por lo que se deben analizar sus causas para llegar a la raíz del problema.
Cotidianamente, este leve problema puede ser solucionado desde casa, ya que no amerita de recetas o análisis médicos, por lo que algunos alimentos o productos que se pueden adquirir desde casa, pueden estimular el apetito si se consumen frecuentemente, y así evitar la pérdida del mismo.
Canela: La canela ayuda a mejorar el apetito, haciéndolo más continúo. Además de tener un sabor delicioso, si se toma durante el desayuno en un té, ayudará a abrir vuestro apetito durante la hora de la comida. Se necesita agregar en un vaso de agua caliente, un poco de canela y dejarla reposar por algunos minutos, para que de esta forma, la canela libere todas sus propiedades.
Laurel: Otra infusión que resulta provechosa, es la que lleva laurel. El laurel seco puede ayudar a abrir el apetito y es un tónico digestivo. Debe ser hervido 1 litro de agua con 25gr. de laurel durante unos minutos. Dejarlo reposar, colarlo y tomar una taza 15 minutos antes de cada comida.
Zumo de Tomate: Si se tiene falta de apetito por problemas digestivos, el zumo de tomate podría ayudar, este zumo es rico en vitaminas y minerales, los cuales pueden ayudar a proteger el sistema digestivo.
Para la preparación de este zumo se necesitará:
- – 2 tomates.
- – Agua.
- – Una pizca de sal.
Solo se necesitan ser licuados todos los ingredientes, y posteriormente licuados para poder tomar la sustancia final.
Ajo: Se puede comer un diente de ajo antes de desayunar, almorzar, o cenar con el fin de hacerlo un remedio casero ante la falta de apetito, debido a que esta especie contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y puede ayudar a que se tenga más hambre. Es recomendable comer un diente de ajo, media hora antes de la alimentación básica.
Cardamomo: Ayuda a aumentar el apetito y estimula la secreción de saliva. Preparar una infusión de 20 gramos de semillas pulverizas en medio litro de agua. Tomar una taza de esta infusión antes de cada comida fuerte del día ayudará a la estimulación.