En la vida existen muchos problemas sociales, económicos o culturales, y las personas se ven afectadas por ellos. Una de las maneras en que se afectan es manteniéndose de el mal humor.
Sufrir de mal humor es mas que una cara disgustada, se debe prestar atención antes lo siguientes síntomas para determinar si realmente se padece de mal humor.
El mal humor y sus características:
- Molestarse sin mayor motivo.
- Incapacidad de escuchar los problemas ajenos.
- Intolerancia e inconformidad a todo.
- Pesimismo constante.
- Desequilibrios emocionales.
- Dificultad para relacionarse con otros.
Si no se busca ayuda es posible que estos síntomas se graven y lleven a problemas mas grandes. Buscar ayuda no significa un tratamiento específico, es más bien tratar de cambiar aspectos en la vida de la persona.
El mal humor y como cambiarlo.
Date un tiempo a solas: es importante hacerse un tiempo cada día a solas, ya se a primeras horas de la mañana o a final del día. Utiliza ese momento para meditar sobre las actitudes propias y respirar con tranquilidad.
Detectar situaciones moletas: es importante de esta manera tratamos de darle solución o evitarlas.
Controlar los impulsos: las personas mal humoradas suelen ser impulsivos y enfrentar los obstáculos con discusiones. Frustrándose aun más cuando no consiguen nada con los gritos. Lo mejor es lidiar con las dificultades mediante la tranquilidad y la comunicación.
Gratitud: si, agradecer. Esto porque las personas malhumoradas nunca notan las cosas buenas que la vida ofrece, incluyendo las personas. Agradecer te ayudara a cambiar tu actitud, encontrando satisfacción y felicidad en pequeñas cosas.
Optimismo: una persona mal humorada solo piensa en negativo, se debe cambiar esa manera de pensar. Ya que se convierte en un circulo vicioso, piensas en negativo vives en negativo, piensa en positivo aprecias lo positivo.
Ser amable: mantener un trato cortes con quienes nos rodean podría convertirse en rutina, evitando así los conflictos con otros.
Perdonar: las personas que sufren de mal humor suelen sentirse ofendidos constantemente por los comentarios inofensivos de las personas que los rodean. Por eso es necesario saber escuchar, entender y tolerar que cada persona sea diferente.
Actividades que ayudan aliviar el mal humor:
- Meditar.
- Ejercitarse.
- Escuchar música.
- Bailar.
- Cocinar.
- Caminar.
La vida es bella, y además es solo una. Disfruta el hoy con sus nubes grises y arcoíris. No pierdas tiempo en pasarla mal por mero caprichos.