Infertilidad en los hombres, las causas más frecuentes. Los hombres también pueden ser la causa principal que contribuye a los problemas de infertilidad en la pareja. Pueden representar de un 30% a un 40% de los casos.
El esperma del hombre debe combinarse con el óvulo de la mujer para poder concebir un hijo. Los testículos producen y almacenan los espermatozoides que eyacula por el pene al tracto reproductor femenino durante el coito.
Infertilidad y sus problemas
Los problemas más comunes en el hombre son los que están relacionados con el funcionamiento de los testículos. También existen otros problemas como los desequilibrios hormonales o bloqueos en los órganos reproductivos masculinos. A pesar de estos problemas todavía existe un 50% de los casos que no pueden ser determinada su infertilidad.
De un 10% a un 15% de los hombres son infértiles como consecuencia de la falta completa de esperma. Cuando el hombre no produce espermatozoides se denomina azoospermia. También lo puede producir un desequilibrio hormonal o un bloqueo del movimiento. Aproximadamente un 20% de casos de infertilidad masculina es por la incapacidad de transportar esperma de los testículos al pene.
En algunos casos el problema de infertilidad de un hombre es cuando produce menos espermatozoides de lo normal. Esta condición se llama oligospermia y lo causa el varicocele. Varicocele son las venas que rodean los testículos dentro del escroto. Un 40% de los casos de infertilidad en los hombres es ocasionado por el varicocele.
Conozcamos algunos problemas que pueden afectar la formación de los espermatozoides.
- Defectos cromosómicos.
- La diabetes.
- La hiperprolactinemia.
- Lesión en los testículos.
- Insensibilidad a las hormonas llamados andrógenos, incluye la testoterona.
- La radiación
- Reacciones a los medicamentos.
- Inflamación en los testículos a causa de infecciones.
- Síndrome de Klinefelter.
- Problemas de la tiroides.
- La criptorquidia.
Finalmente, recordemos que la infertilidad en los hombres tiene varias causas que pueden afectar la producción de esperma o el funcionamiento de los testículos.