Continua siendo un misterio inminente para la ciencia todas esas enfermedades autoinmunitarias. Actualmente no está del todo claro el por qué nuestro sistema inmunitario acomete contra esas células de nuestro propio organismo llegando a demolerlas. Molestias como lo es la esclerosis múltiple, ese padecimiento de Crohn o hasta la artritis reumatoide es un golpe brusco que ponemos de ejemplo.
En diversos asuntos, existe esa predisposición genética el cual pudiese ser definitiva, no obstante, asimismo se debe tomar en cuenta otros puntos ambientales. Todo individuo que vive día a día con ese entorno, miran la vida con mucho desanimo.
Suelen ser padecimientos crónicos y, al mismo tiempo, pudiesen perjudicar a varias áreas en el cuerpo como lo hace el lupus eritematoso sistémico (LES). Es por ello que el día de hoy os diré algunos puntos a considerar con relación a estas enfermedades autoinmunitarias.
Si es tu caso o tienes cerca a una persona con este problema, no dudes en conocer nuevas informaciones y avances médicos con los que obtener un mejor bienestar en la medida que sea posible.
1. Cuál es el origen de esas enfermedades autoinmunitarias
Se ha señalado arriba que puede deberse a la genética y si no es el caso, es significante. En realidad, se conoce que toda interacción en algunos elementos ambientales y uno que otro gen designa esa aparición de padecimientos autoinmunitarias. Sin embargo, no existe alguna correlación del 100%.
- De igual modo, toda teoría apunta hoy en día a que hay diversos antígenos el cual, al ser impregnados por el intestino, pudiesen ocasionar el desencajamiento de varios padecimientos.
- Esa hipótesis se asienta esencialmente en la porosidad intestinal. Es una anomalía que se da en los órganos y que lograría dar paso a algunos antígenos empezando por el intestino hasta llegar a la sangre.
De esa manera, se modifica esa respuesta inmunitaria lograría generar que se observe como algún “tejido enemigo” a cualquiera de vuestros órganos, con el fin de lanzarse sobre ellos y eliminarlos poco a poco.
2. Cuales son las enfermedades autoinmunitarias existentes
Se pudiesen separar los padecimientos autoinmunitarios en:
- Males sistémicos: Estas no perjudican a un órgano concretamente, sino que logra agredir a varios de ellos. Un ejemplo sería la celiaquía.
- Síndromes locales: Implican a algún tejido en específico. Pudiese tratarse de algún signo dermatológico, hematológico o endocrino. Como ejemplo podemos agregar a la tiroiditis de Hashimoto.
3. ¿De qué forma se logra tratar este tipo de males?
Así y como se dijo en un comienzo, la generalidad de toda enfermedad autoinmunitaria no posee alguna cura. Es está presente ante un mal crónica el cual se debe saber asumir y enfrentar con el auxilio de diversos profesionales.
Por ello es requerido comprender y emplear las siguientes perspectivas:
- Calmar todo síntoma por medio de un ideal proceso.
- Mantener todo órgano en actividad. El intestino, el hígado o hasta vuestra piel, tienen que pelear por conservas la integridad y asimismo, la calidad de vida en todo lo posible.
- Intentar con otros tratamientos y hacer el seguimiento adecuado de cada avance, descubrimiento y táctica.