Las vacunas y su Importancia

Las vacunas y su Importancia

Las vacunas son un tipo de medicamento que tiene como función evitar el contagio de enfermedades. Por esto, han logrado erradicar gran cantidad de infecciones contagiosas que podrían cavar con la humanidad. Por esto, son tan importantes en niños como en adultos. Lo primero que debemos hacer es entender que son las vacunas.

Las vacunas y su Importancia

¿Qué son las Vacunas?

Las vacunas son un fármaco que se  prepara a partir de microorganismos. De esta forma, se le administra personas sanas para que puedan crear defensas en contra de la enfermedad. Y así evitar que la padezcan, por haberse estimulado la producción de anticuerpos. Gracias a esto sirven para protegernos de graves enfermedades mortales.

¿Cómo Funcionan las Vacunas?

Al ingresar al organismo con este medicamento virus o bacterias. Pero en muy pequeñas cantidades. Le enseñan al cuerpo como reaccionar y defenderse de la enfermedad. Para así poder estar preparado al momento de entrar en contacto con el verdadero agente infeccioso.

Recuerda también que el sistema inmune tiene memoria. Lo que significa que recuerda cómo debe reaccionar ante un patógeno. De esta forma la vacuna sirve como entrenamiento. Lo mejor de todo, es que es un método natural para prevenir el contagio de enfermedades.

Importancia de las Vacunas

En el momento en que nacen los bebes, llegan con la protección materna. Ya que los anticuerpos de la madre se pasan al  bebe. A través de la placenta antes de nacer. Sin embargo, esta protección es por un periodo de tiempo corto. Por lo cual es muy importante la vacunación en el tiempo y edad que se indica.

Gracias a las vacunas, se ha logrado disminuir la propagación de enfermedades. Como lo son el sarampión, el tétano, entre muchas otras. Las cuales son capaces de provocar la muerte o producir discapacidades de por vida.