Los probióticos conoce sus beneficios, científicamente comprobados

Beneficios de los probioticos para el organismo
Beneficios de los probioticos para el organismo

La Organización Mundial de la Salud define a los probióticos como “organismos vivos que al ser administrados en cantidades apropiadas proveen o generan efectos favorecedores a la salud del huésped”.

Por lo general, los probióticos son ser bacterias benignas. Sin embargo, existen ciertos hongos y levaduras que consiguen actuar como probióticos. Estos se hallan en suplementos o alimentos lácteos que tienen especialmente variedades intestinales de lactobacilos y bífidobacterias.

Numerosas enfermedades que actualmente sufrimos tienen su principio en el intestino; y son originadas por la inestabilidad de la flora intestinal. Conforme con investigaciones recientes, los probióticos resultan muy eficientes ante la prevención y en los tratamientos: diarrea, obesidad o el cáncer.

Propiedades más significativas de los probióticos

Los alimentos que contienen probióticos se consideran alimentos funcionales. Sus compuestos biológicamente activos, originan un efecto provechoso en la salud y logran prevenir y tratar distintas enfermedades.

El tracto intestinal está lleno de bacterias, alrededor de 400 especies bacterianas se albergan en el aparato digestivo y constituyen lo que se conoce como flora intestinal.

Los probioticos ayudan con el funcionamiento de la flora intestinal
Los probioticos ayudan con el funcionamiento de la flora intestinal

(También puedes leer: Alimentos que limpian tu colon)

Las funciones de la flora intestinal es proteger el organismo de microorganismos patógenos y vigilar la proliferación y diferenciación de las células epiteliales. Y la participación en variados procesos metabólicos como la producción de vitaminas.

Disfrutar de una flora equilibrada y variada es equivalente a una buena salud. La incorporación de otras bacterias benignas, como las probióticas, logran optimizar y mantener este equilibrio y prevenir así diferentes enfermedades.

Beneficios de los probióticos

Los probióticos trabajan sobre el sistema intestinal y principalmente reestablecen la flora intestinal que en ocasiones se desequilibra ante los cambios que realicen las personas en sus rutinas cotidianas o les no mantienen una dieta sana.

Del mismo modo, funcionan sobre el sistema inmunológico, por ello son fundamentales para tener las defensas altas. Previniendo la aparición de enfermedades frecuentes como gripes, fiebres, alergias y malestares.

Inclusive las investigaciones han manifestado que la acción de los probióticos trabaja en contra de la aparición de varios tipos de cáncer, principalmente los concernientes con el sistema digestivo. Ya que elimina las notrosaminas, que es una de las primordiales responsables de que las células cancerígenas surjan.

Alimentos ricos en probióticos: Yogurt, Leche, Queso, Miso, Kéfir, Vinos, Cervezas

Alimentos derivados de los lácteos, Alimentos que tengan un proceso de fermentación.

Consumirlos de modo frecuente te va a permitir que siempre tengas el equilibrio preciso.