Mejor abdomen en menos tiempo para marcarlo rápidamente

Mejor abdomen con estos ejerciciosMejora tu abdomen con estos ejercicios
Mejor abdomen con estos ejercicios

Mejor abdomen en menos tiempo. Sujeta un balón medicinal para intensificar tu workout a base de crunches y desinfla tu panza justo antes de la temporada de playa.

En estos tiempos en los que un comercial absurdo pretende hacer que quemes grasa y desarrolles un mejor abdomen de modelo fácilmente; surge la duda sobre que tan efectivo puede resultar lo que te pretender vender.

Es entonces cuando se agolpa a la mente una nueva alternativa: un workout con balón medicinal. Este viejo, pero efectivo método que rebasa ya los 50 años, brinda muchos beneficios al ejercitarse.

Lograrás sudar con más intensidad los cuellos de las camisetas y en consecuencia el abdomen se verá mayormente favorecido, sin importar si el balón es de vinilo o el tradicional de piel, aunque los que se utilizan actualmente tienen superficies que favorecen el agarre y además vienen en diferentes tamaños y pesos.

El adjetivo medicinal no se refiere solamente a todos aquellos beneficios que obtienen los músculos; también se refiere a la utilidad para rehabilitarse en caso de lesión.

Mejor abdomen en menos tiempo
Mejor abdomen en menos tiempo

Mejor abdomen en menos tiempo

Utiliza un balón con el que puedas hacer una serie de cada ejercicio sin esforzarte de más o arquear la espalda. Un buen peso para workouts de abdomen es un balón de cuatro kilos. Comienza con una serie de cada circulo y conforme vayas evolucionando, tendrás que hacer tres series de cada circuito de los que a continuación se presentan. Utiliza un movimiento lento y controlado para el Crunch doble y el Crunch de reversa.

(También puedes leer: Prepara tu cuerpo para la playa)

Crunch doble

Colócate de espaldas con las caderas y rodillas dobladas, y los pies son tocar el suelo. Descansa las manos ligeramente sobre el pecho. Pon el balón entre las rodillas. Exhala mientras levantas los hombros del suelo y llevas las rodillas al pecho. Sujeta el balón con las manos y llévalo hacia el pecho al momento que inhalas.

Regresa los hombros y piernas a la posición inicial. Transfiere el balón de regresa a las piernas en la siguiente repetición, y mantente alternando las posiciones del balón durante la serie entera.

Crunch de reversa con rodillas dobladas

Colócate de espaldas con las manos descansando sobre el suelo a los lados, las caderas y rodillas deben estar dobladas a 90 grados y los pies sin tocar el suelo. Coloca el balón entre las rodillas, mantén la espalda baja sobre el suelo durante todo el ejercicio.

Contrae los abdominales y lleva las rodillas al pecho, posteriormente regresa a la posición inicial. Baja las rodillas a la izquierda y regresa a la posición inicial. Rota las rodillas a la derecha en la siguiente repetición y alterna los lados para las siguientes repeticiones.