Mi hijo hace trampa cuando compite con sus compañeros

Mi hijo hace trampa

Mi hijo hace trampa cuando compite con sus compañeros. Los niños han aprendido que perder es malo sobre todo en los primeros años de  escuela.

Tienen un deseo muy fuerte de hacer las cosas bien. En la medida que los niños juegan con otros harán trampa con frecuencia.

En los primeros años rompen muchas reglas y surgen conflictos entre sus compañeros. El sentido de la justicia tiene más valor cuando están entre compañeros de mayor edad.

Si está en una situación en la que su hijo está haciendo trampa debe considerar algunos factores. Incluso el grado de presión que tiene para ganar y sus propios comentarios en relación a la competencia.

Los niños generalmente hacen trampa cuando los juegos o tareas son demasiados complejos para poder manejarlos.

Si en su vida usted u otras personas siempre sobresalen entonces bajo esta presión hará trampa como mecanismo de autodefensa. Posiblemente sienta que no tiene otra opción que hacer trampa y el final es más importante que el proceso.

Debemos prestar atención al ambiente familiar que le proporciona a su hijo. Si en su medio usted y quienes lo rodean también hacen trampa son los valores que estará aprendiendo.

Sea cuidadoso con los ejemplos que le está dando a su hijo. Si su hijo tiene un grado alto para hacer trampa estará relacionada con los valores con lo que se le crió.

Mi hijo, ¿Cómo lo puedo ayudar?

En un episodio en el que su hijo hizo trampa necesita tratarlo adecuadamente para enseñarle lo bueno y lo malo. Por ejemplo su hijo hizo trampa en la escuela, siéntese con él y hágale saber la seriedad de esta infracción. Los excesos de castigos por estas faltas rara vez son útiles.

Haga juegos en familia donde involucre a su hijo. De esta manera tendrá la posibilidad de enseñarle a su hijo competir entre sí sin necesidad de hacer trampa.

Supervise a su hijo cuidadosamente y guie su conducta de manera apropiada y a una competencia sana.