Niñas en la pubertad temprana podrían pasar menos tiempo en la escuela

Niñas en la pubertad temprana

Las niñas en la pubertad temprana podrían pasar menos tiempo en la escuela según un estudio. Contrario a esto una menstruación tarde se asocio con permanecer más tiempo en la escuela encontraron investigadores británicos. Por un año más en la edad para iniciar la menstruación una niña pasaba 53 adicionales en la escuela.

El tiempo que tarda una persona en el sistema educativo puede traer repercusiones en el futuro apuntó Dipender Gill. El autor del estudio Dipender Gill es becario de investigación clínica en el Colegio Imperial de Londres.

El estudio identifica que la edad de la pubertad puede afectar la duración de las mujeres en el sistema educativo.

Los datos fueron sacados en más de 118.000 mujeres en Europa.

Niñas en la pubertad temprana ¿Qué explicación tendría esto?

Es posible que sea porque las que comenzaron período más temprano sean tratadas como si fueran más maduras. Esto es debido a sus cambios físicos pero su desarrollo emocional no equivale a su desarrollo físico dijeron los investigadores.

La diferencia de la maduración física con la mental es que podría conducir a que estas chicas tomen mayores riesgos. Contrario a eso también podrían ser incapaces de adaptarse mentalmente a los cambios de la forma como son tratadas. Aunque en ambos factores puede afectar el tiempo que permanecen en la escuela sugirieron los autores del estudio.

En el estudio se observo una asociación pero no hay prueba de una relación causal. Los autores sugieren más investigaciones para determinar porque la menstruación temprana de una niña podría tener tal efecto.

Si comprendemos el mecanismo podremos tener la oportunidad de plantear la discrepancia que vemos señaló Gill.

En cuanto a las limitaciones del estudio fue que las mujeres eran nacidas entre 1901 y 1989. Hay que tomar en cuenta que en esas décadas han ocurrido muchos cambios sociales y educativos apuntaron los investigadores.