La pizza, una de las comidas más amadas alrededor del mundo. Su adictivo sabor y sus miles de combinaciones la hacen el alimento preferido de muchas personas. Sin embargo, a pesar de ser indudablemente sabrosa, su alto contenido de grasa, entre otros factores, pueden hacerla una de los peores enemigos para nuestra salud. En esta oportunidad, traemos algunas alternativas deliciosas y saludables de este delicioso plato.
Alternativas de pizza saludable.
Pizzas con vegetales:
- Pizza verde: Debe estar hecha con muy poca cantidad de queso en su cubierta . Además de una gran proporción de vegetales como el brócoli y el calabacín. Sin duda es una alternativa que te permite sumar verduras tu dieta dieta e incrementar la fibra, los antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, contiene bajo índice glucémico.
- Pizza de tomate y queso: Es un plato con alto contenido acuoso y potásico. Los licopenos del tomate acompañado de queso fresco. El queso fresco concentra una menor proporción de grasas que otros quesos de mayor tiempo de curación. Ésta resulta ser una comida ligera que podrás comer a todas horas.
- Pizza de colores: Llena de pimientos rojos, verdes y amarillos, espárragos, alcachofas entre otros vegetales. Esta alternativa está colmada de fibra con efecto prebiótico, antioxidantes, vitaminas del complejo B, potasio y carotenos. Lo que la hacen una comida completamente nutritiva.
Pizzas sin harinas:
- Pizza con harina de garbanzos: Una excelente opción para los amantes de las pizzas con gran número de vegetales en la cubierta y una pequeña cantidad de queso. Como consecuencia de todos sus ingredientes, esta opción aporta carotenos, proteínas, calcio, potasio y vitamina A al plato.
- Pizza con base de coliflor: Hecha sin ningún tipo de harina. Resulta ser una buena opción para sumar proteínas a la dieta diaria, así como fibra y antioxidantes. Ideal para la cena, aún más si, su cubierta lleva algún pescado, queso fresco y vegetales.
- Mini pizzas de berenjena: Como opción para una cena ligera y libre de harinas o como guarnición podemos elaborar estas mini pizzas. Reemplaza la masa por berenjenas en rebanadas de berenjena, además de estar listas en poco tiempo, son muy saludables.
Pizzas con pescados:
- Pizzetas de salmón y rúcula: Con gran contienido de grasas buenas derivadas de salmón, fibras y antioxidantes de los vegetales y además, calcio, vitamina A, D y proteínas. Hacen a esta alternativa una excelente y altamente nutritiva opción para disfrutar en cualquier momento. Desde llevarla como comida al trabajo, compartir en un picnic, o para el picoteo del fin de semana.
- Pizza de bonito y anchoas: Resulta una excelente opción que permite sumar vitaminas D y A, proteínas y mucho omega 3 a la dieta. Además, puedes agregarles tomates cherry y algún otro vegetal.
Finalmente, si resulta que no eres un buen cocinero, puedes utilizar pan pita para preparar tu pizza. Reemplaza la base con un pan pita, de preferencia que sea integral para agregarle más fibra. Puedes agregarle berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro. Igualmente se trata de una receta ligera que podemos consumir en la cena y que ofrece fibra, antioxidantes, potasio y proteínas.
A cada una de estas opciones puedes agregarle tu ingrediente favoritos, siempre y cuando, sea saludable.
Si te ha gustado este artículo y deseas saber cómo preparar éstas ricas recetas, compártelo con tus amigos y conocidos.