En el Post anterior vimos como el tabaco trae consigo una serie de consecuencias negativas que varían en gravedad. Dependiendo del tiempo de uso podemos hablar de simple tos, hasta neumonía, cáncer e incluso infartos. Ante ello, muchas personas buscan la manera de dejarlo, aunque son muy pocos los que tienen éxito. A pesar de ello, existen formas de reducir sus efectos, como la ingesta de vitaminas.
Efectos del tabaco
Es necesario que sepamos que, aunque dejemos de fumar, los efectos no desaparecerán por si solos. Es necesario que tomemos ciertas medidas para reducir las consecuencias de dicha sustancia. La nicotina produce daños en todos los niveles y sistemas del organismo, por lo que algunos de estos no se regenerarán solos.
Uso de las vitaminas para reducir los efectos del tabaco
Las vitaminas son consideradas compuestos claves para la regeneración pulmonar. En principio son 4 las vitaminas que mayor impacto tienen al momento de reducir los efectos del tabaco. Estas vitaminas son:
- Vitamina A
- Vitamina B1
- La Vitamina B9
- Vitamina C
- Vitamina E
Cada una de ellas posee distintas propiedades que nos ayudarán en nuestro cometido.
Vitamina A
La vitamina A, o también llamada beta-caróteno, es uno de los ingredientes esenciales de un sistema inmune sano. Cuando hay déficit de esta vitamina, aumenta la incidencia de infecciones en el sistema respiratorio. Es necesario incluir esta vitamina en nuestra dieta, y para ello tenemos muchas opciones como las siguientes:
- Mango
- Durazno
- Ciruela
- Tomate
- Zanahoria
- Calabaza
Estos son solo algunos de los alimentos que contienen vitamina A. Recuerda que si deseas mejorar la condición de tu sistema inmune, esta es una de las claves para hacerlo.
En el próximo Post seguiremos describiendo las propiedades de cada una de estas vitaminas al momento de reducir los efectos generados por el consumo de tabaco. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de publicaciones como esta.