Para muchos es un sueño las relaciones de pareja pero en ocasiones estas experimentan altos y bajos. Con esto pone a prueba el compromiso de ambos y su amor mutuo.
El tener la capacidad de identificar en un momento una carencia constante puede depender el rumbo de la pareja. Aquí te señalamos algunas situaciones que pueden encender las alarmas.
Situaciones en las relaciones de pareja
-
Trabajas mucho y comparten poco
Primordial buscar el balance porque no es dejar de trabajar para solo dedicarse a la relación. Es una situación en la que se compromete la convivencia, la confianza y el amor. Hay que resaltar que oportunamente se pida espacio para compartir. Las actividades que hacen no debe afectarlos negativamente, por el contrario debería nutrir y favorecer el desarrollo personal y profesional de ambos.
-
Sufrir de bromas hirientes
Hay que diferenciar entre ser cómico y con ser hiriente. Si notas que se le va la mano con las bromas pon límite inmediatamente. Impide que baje tu autoestima porque un individuo con estima baja tienden a desfavorecer el afecto en la pareja.
-
No tener comunicación
La comunicación es la columna vertebral de cualquier relación no solo de pareja. Evita los malos entendidos y las discusiones innecesarias. Es importante que entiendas que ambos tienen responsabilidades compartidas y de ambos dependen solventar sus obstáculos.
-
Ausencia de afecto y de sexo
Hay que aclarar que no es la única manifestación de amor pero hay que reconocer que son muy importantes. Cuando hay ausencia de afecto o de sexo causa irritabilidad, frustración y depresión. En estos casos es necesaria la comunicación.
Todas estas situaciones son difíciles de manejar pero no imposible de solucionar. No debemos olvidar que en la relación de pareja participan los dos por lo que las soluciones y propuestas para superar los obstáculos es de ambos.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!