Síntomas que pueden estar advirtiendo un ataque cardíaco.

Síntomas que pueden estar advirtiendo un ataque
Síntomas que pueden estar advirtiendo un ataque

Síntomas que pueden estar advirtiendo un ataque cardíaco.

Conocer cuales son estos síntomas podrían avisarte a tiempo para prevenir ataques cardíacos. Investigadores dicen que un mes antes de un ataque el organismo empieza advertir con ciertos síntomas.

Es importante escuchar a nuestro cuerpo, así podríamos evitar algunos problemas de salud en este caso un ataque cardíaco.

Ataque cardíaco y sus posibles síntomas.

Cansancio: aunque el cansancio suele aparecer y hacerse notar frecuentemente sin que sea síntoma de algo grave. Sin embargo se le debe prestar atención, ya que es un síntoma previo de un ataque sobre todo en mujeres.

Si observas un cansancio que no esta asociado con el ejercicio físico y tampoco al esfuerzo mental, además que aumenta al final del día. Haciendo las tareas mas sencillas en un gran esfuerzo.

Dolor abdominal: especialmente en la parte superior del abdomen, acompañado de nauseas aun con el estomago vacío o inflamación estomacal puede manifestarse días antes de sufrir un ataque cardíaco.

Problemas de sueño: entre los síntomas con mayor riesgo esta el insomnio. Usualmente iría acompañado con ansiedad y mala concentración, generalmente se presenta en mujeres.

Cuídese.

Respiración agitada: si presentas este tipo de respiración además de mareos y falta de aliento.

Caída de cabello: que se caiga el cabello es normal, pero si este empieza a caer aceleradamente entra entre los síntomas previos a un paro cardíaco. Usualmente ocurre en hombres, y en el área de la corona de la cabeza.

El ritmo cardíaco interrumpido: es otro síntoma que no debemos pasar por alto. En este caso es más propio de los hombres, mientras que en mujeres va acompañado de pánico y ansiedad. Aparecen sin previo aviso, conocidos como arritmias o taquicardias.

Sudores excesivos: tanto de día o de noche. Es una señal mas frecuente en mujeres. Se trata de un sudor frío y pegajoso. Aparece independientemente de la temperatura o de la actividad física que la persona realice. Esta sudoración es tan fuerte que, si nos acostamos, veremos como, por la mañana, las sábanas están húmedas.

Dolor en el pecho: el tipo y la intensidad del dolor suele ser diferente entre mujeres y hombres. En hombres suele ser frecuente, en mujeres no tanto. El tipo de dolor puede generarse desde los brazos, habitualmente desde el izquierdo aunque no siempre es así.

También es frecuente el dolor en la mandíbula inferior, la garganta, los hombros, el cuello y el estómago.

Si presentas varios de estos síntomas, lo mejor es ir al medico y chequear tu corazón, nunca esta de mas. Lleve una alimentación saludable, realiza ejercicios y deja pasar el estrés para que tu corazón vivas mas y mejor.