El sistema nervioso y los problemas de erección

El sistema nervioso y los problemas de erección
El sistema nervioso y los problemas de erección

El sistema nervioso es responsable importante de lograr y mantener erecciones. Los deterioros y las enfermedades consiguen obstaculizar la comunicación entre el cerebro y el pene.

Una erección involucra ambas partes del sistema nervioso. El sistema somático está implicado en el tacto y la sensibilidad durante las relaciones sexuales; mientras que el sistema autónomo controla los reflejos que abren los vasos sanguíneos del pene. Por tanto, cualquier enfermedad o deterioro que perturbe al sistema nervioso consigue llevar a una disfunción eréctil.

(También puedes leer: Hombres mayores pueden padecer de disfunción eréctil)

"<yoastmark

Sistema nervioso tiene dos subsistemas primordiales:

El sistema nervioso autónomo: Estos son los nervios implicados en regular la temperatura del cuerpo, el pulso, tensión arterial, digestión, etc.; y lo hace de forma automática, sin necesidad de órdenes conscientes.

El sistema somático: es la red de nervios que van a nuestros músculos y que además reciben sensaciones como el tacto, oído, vista y olfato. Esta es la parte del sistema nervioso que controlamos en gran medida; por ejemplo, podemos decidir que un músculo que se mueva.

Otras enfermedades neurológicas

La enfermedad de Parkinson, apoplejía, epilepsia y enfermedad de Alzheimer son muestras de otras enfermedades neurológicas que consiguen provocar disfunción eréctil.

¿Cómo te puede afectar esto? Una persona que tenga una enfermedad neurológica o haya sufrido daños en la médula espinal; y piense que esta es la causa de sus inconvenientes sexuales debería conversar con su médico. Además de evidenciar los síntomas, tu médico puede demostrar también si algún medicamento que estés tomando y que logra contribuir en la dificultad de erección.

Los tratamientos disponibles para la disfunción eréctil consiguen tener algún beneficio en el tratamiento de los hombres con enfermedades neurológicas. Aunque el tratamiento más apropiado depende de las situaciones particulares.

(También puedes leer: Funcionamiento del pene, conociéndolo bien puede dar mayor placer)