La mala digestión, ¿en que se basa? y ¿cómo podemos disminuir sus efectos?
Es algo difícil, resistirse a una comida deliciosa y más cuando es tu favorita. Lo que nos lleva muchas veces a comer rápido lo que nos provoca una mala digestión.
Las primeras molestias luego de esa comida estupenda que has saboreado y seguramente en una cantidad excesiva, es una pesadez en el estómago. Sientes que te da vuelta todo dentro de él.
En el momento que se vea comprometido el proceso normal de digestión los síntomas no se harán esperar. Los más resaltantes son la hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento y flatulencia.
Mala Digestión adiós
Tomar el control ante la mala digestión es fácil cuando le prestas atención. Se debe retomar la flora intestinal beneficiosa para fortalecer la salud.
Cuando se mejora el entorno intestinal se aumenta la absorción de nutrientes, y con ello un montón de beneficios. Entre ellos más energía.
Para dejar de padecer lo antes posible de los molestos síntomas de la mala digestión, es recomendable tener a mano algunos medicamentos de emergencia de acción rápida. Si estos son naturales muchos mejor.
Algunas recetas caseras que te ayudarán a combatir la mala digestión
- Mezcla algo de miel con jengibre y el jugo de limón en un vaso de agua tibia, bebe eso tras haber comido algo pesado.
- Puedes tomar una taza de té o té de hierbas después de comer.
- Un vaso de leche de suero de leche con dos cucharadas de jugo de cilantro tras esa comida.
- Para aliviar los gases nada como una cucharadita de anís luego de la comida.
Identifica aquellos alimentos que te producen gases, así como también es importante reconocer aquellos que son saludables y no te perjudican. Si llevas una alimentación saludable y equilibrada la mala digestión debe ser cuestión del pasado.