Suave cabello y los factores principales que causan daños en él

Suave Cabello

Como consecuencia del calor el suave cabello crece más rápido durante el verano. Si estamos en zona húmeda el pelo se encrespa porque las fibras la absorben y se expande. Es bueno proteger el cuero cabelludo dicen los expertos. El calor vuelve frágil y quebradizo al cabello.

Factores climáticos que pueden afectar la textura del suave cabello

Algunos factores climáticos que influyen en la textura del cabello son: el calor, el frío, la humedad o el tiempo seco. Es en estos momentos en el que el cabello se vuelve más frágil y quebradizo. Con estos factores climáticos el cabello puede verse frágil y apagado. El secado al aire libre ayuda a mantenerlo hidratado según declaraciones de los expertos de Svenso.

El pelo durante el verano y producto de la vasodilatación de la raíz crece más rápido. Durante esta época del año es cuando el pelo sufre más deterioro. Por tal motivo debemos planificar muy bien el destino de las vacaciones tomando en cuenta los factores climáticos.

En los lugares cálidos la irradiación UVB es de dos a cinco veces superior que la irradiación UVA aislada. Este vuelve el cabello más quebradizo porque afecta su estructura proteica. A causa de exposiciones prolongadas al sol evapora el agua del cabello deshidratándolo.

En consecuencia aumentamos el número de lavados. El abuso de champús se vuelve contraproducente porque elimina las propiedades y aceites naturales del cabello. Con esto provoca cambios en la forma natural de la cutícula capilar.

Ahora veamos ¿qué pasa si las vacaciones son en un lugar húmedo? En este caso los efectos del aire lo vuelven reseco y poroso. Es de esta forma que el pelo se encrespa porque las fibras la absorben y la expande perdiendo su forma. Debido a esto usamos en exceso productos que nos ayuden a domarlo castigando al pelo y restando sus propiedades naturales.

Recomendaciones para no dañar el cabello

Los expertos de Svenson aconsejan: utilizar un champú nutritivo para que el cabello recupere su cuerpo, brillo e hidratación. En lugares húmedos lo mejor es dejar que el cabello adquiera su forma y tono natural. También debemos proteger el cabello del sol usando sombrero y gorras.