Sudáfrica ¡Desde la clandestinidad contra el sida!

Sudáfrica ¡Desde la clandestinidad contra el sida!
Sudáfrica ¡Desde la clandestinidad contra el sida!

Sudáfrica ¡Desde la clandestinidad contra el sida! No es un secreto que este es el país con más casos de sida, es por ello que plantee soluciones para tal situación.

Una de las propuestas que ya ha sido validada y llevada a cabo, es contar con máquinas expendedoras. Pero no de snacks, si no de medicamentos para la auto-evaluación, tratamiento o prevención del sida. De forma que las personas que se hayan contagiado o no por esta enfermedad, no sean perseguidos o discriminados.

Sudáfrica

El sida en este país es casi una epidemia, por lo que dichas máquinas no son una idea absurda ante los descontrolados niveles de esta enfermedad. Es una forma discreta y económica de hacer llegar una atención eficiente. Ya que a pesar que el 18,9% de la población adulta esta contagiada, lo que es equivalente a más de 7 millones de personas, son muchos otros los que no saben están infectados.

Parte de las razones por la cual el virus se propaga es la resistencia que existe a acudir a un centro médico para realizar pruebas de detección, el solo saber si puedan estar contagiados ya es una película de terror para cada ciudadano de este país. Prefieren ignorar a que son portadores, lo que conlleva a seguir regando el virus.

Algunas campañas han sido llevadas a cabo en carpas cerradas, lejos de la vista de los transeúntes. Los interesados dentro llenaban formularios y recibían muestras gratuitas, podían realizar allí o en casa. Es fácil de usar y esta en 6 idiomas. Esta es una manera eficaz de hacer una atención a este virus aunque no vayan a una cita médica.

Ya se cuenta con cajeros automáticos para que los pacientes puedan retirar sus medicamentos con la mayor discreción posible. Una forma creativa pero eficaz para tratar que las personas no se sientan cohibidas de tratarse.

Dichas máquinas expendedoras están instaladas de manera que nadie pueda ver que medicina estas sacado de ellas. Ya que no solo facilita las medicinas para tratar el sida, también la diabetes, problemas asmáticos o de hipertensión. Se espera que en el transcurso de los meses se instalen más en otras zonas.