Trabaja tus glúteos con elevación de pelvis.

Elevación de Pelvis
Elevación de Pelvis

Tanto hombre como mujeres se esfuerzan por tener unos glúteos perfectos. Aún más, desde que Kim Kardashian y sus hermanas se dieron a conocer. Digamos que éste grupo de mujeres puso de moda los glúteos grandes y bien formados. Existe una gran variedad de ejercicios físicos para trabajar esta zona, en esta ocasión hablaremos sobre la elevación de pelvis también llamado extensión de cadera en suelo.

Elevación de pelvis para trabajar los glúteos.

Los glúteos resultan ser una de las partes del cuerpo más atractivas, sin embargo, su funcionalidad va mucho más allá de lo estético. Es por ello que no podemos dejar de trabajar esta zona.

Se trata de un ejercicio sencillo que no requiere de mucha práctica. Tampoco necesitarás salir de tu casa para poder realizarlo.

¿Cómo realizar éste ejercicio?

Elevación de pelvis
Realizar elevación de pelvis

Para realizar la elevación de pelvis debemos colocarnos estirados en el suelo apoyándonos sobre la espalda. Los brazos deben ir apoyados a los lados del cuerpo, las rodillas flexionadas y los pies juntos tocando el suelo.

Al momentos que inhalamos, no impulsamos lentamente, tomando fuerza de los pies, y separamos los glúteos del suelo elevamos la cadera lo más alto posible. Durante la elevación debemos tratar de mantener los glúteos bien apretados. Mantenemos esta posición por varios segundos la posición y exhalamos mientras descendemos la pelvis lentamente sin apoyar de nuevo los glúteos en la superficie.

Durante la realización del ejercicio no debes ayudarte con los brazos. Toda la fuerza debe salir de los pies y glúteos. Además, los hombres y la cabeza no deben separarse en ningún momento del suelo. Solo las nalgas y la espalda baja deben separarse de la superficie.

¿Qué músculos trabajan en este ejercicio?

Elevación de Pelvis
Elevación de Pelvis

Durante la elevación de pelvis en suelo se trabajan principalmente los glúteos, sobre todo, los glúteos mayores. También se trabajan los músculos isquiotibiales o femorales. De manera secundaria, este ejercicio también ayuda a trabajar los abdominales.

Si este ejercicio se ejecuta en series largas y de manera constante puede dar grandes resultados de manera sencilla. Cuando es bien realizado el ejercicio permite sentir la contracción de cada músculos trabajando.

Además de tonificar estos músculos, contribuye a la pérdida de peso.

Luego de que te hayas acostumbrado a este ejercicio puedes agregarle mayor dificultad apoyando los pies en una silla o un balón, apoyándote en un solo pie o sosteniendo pesas sobre la pelvis.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos.