Tres productos para el desayuno, que pueden evitar el cáncer

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, el riesgo de presentar cáncer antes de los 75 años en España es del 25,1% y el de fallecer debido a uno, del 10,2%, cifras la cuales causan temor en una gran cantidad de personas, pero no por ello significa que no se pueda intentar evitar, además el cáncer se puede prevenir y, si no se sortea, se tiene las herramientas para verlo y tratarlo a tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de las muertes por cáncer se podrían evitar siguiendo hábitos de vida saludables mucho más sencillos de lo que se puede imaginar, ya que es principalmente el descuido a la salud en una vida cotidiana, la causante principal del cáncer a largo plazo. De hecho, es probable que unos cuantos de los malos hábitos que en sí, estén haciendo efecto en este preciso momento, sin darse cuenta.

Es por ello, que el tiempo no debe desperdiciarse, y la vida no debe vivirse solo porque así toca. Si se previene el cáncer desde la juventud, el porcentaje de padecimiento es prácticamente nulo, así se tenga una gran cantidad de años.

Tomar café todas las mañanas: El cacao contrarresta protege al individuo del cáncer de intestino, así lo ha asegurado una reciente investigación de la Universidad del Sur de California. Los investigadores encontraron que con una o dos tazas al día el porcentaje de riesgo se reduce en un 22%, aunque las posibilidades de ser diagnosticado disminuirían  aún más en aquellas personas que tomen dos raciones y media: hasta un 54% menos de probabilidades de padecer el cáncer de colon.

Tostada con aceite: Un desayuno tradicional y bastante económico. Con solo verter sobre una rebanada de pan tostado al menos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen se puede disminuir un porcentaje razonable de padecimiento del cáncer de mama, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición. Los Investigadores españoles descubrieron que por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de producto se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor mamario, una de las principales causas de muerte más frecuente en las mujeres a nivel mundial.

Tomar té verde: Existen dos tipos de personas, las que toman el café por la mañana, y las que prefieren tomar té verde en lugar del café. Si se es del gusto del café, el té es tu gran opción. De hecho es mejor, o al menos así lo han advertido diversos estudios según los cuales, su influencia es mayor en la reducción del desarrollo de diabetes de tipo uno, así como algunos tipos de cáncer como el de pulmón. Pese a que algunos expertos advierten que tomarlo muy caliente puede provocar cáncer de esófago, en el caso particular del té verde se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, especialmente en el caso de las mujeres, con porcentajes cercanos a un 60%.