Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el pasado año 2016 el SIDA ha cobrado al menos un millón de vidas. La cifra; fue anunciada el pasado 20 de junio, lo que supone que las cifras han disminuido desde el año 2005; donde se estimó que al menos dos millones de personas fallecieron, por lo que desde entonces; los controles sanitarios se avocaron a tarea de combatir y prevenir los riesgos que representa para la población mundial este flagelo.
Un millón de vidas se apagan por el VIH-SIDA
La Organización Mundial de la Salud (OMS); el número de las cifras de fallecidos para 2005 fue de 1.9 millones de personas, lo cual resulta ser un número alarmante, y que a pesar de que esta enfermedad hasta los momentos no tiene cura alguna; las distintas organizaciones en pro de la prevención de esta enfermedad; unen esfuerzos día con día para evitar que más número de personas caigan, en una enfermedad que representa un riesgo mortal.
El millón registrado en 2016; muestra para la autoridades encargadas, una mayor difusión de la campaña preventiva, no obstante se dice que cada 17 segundos; en el mundo, una persona resulta infectada con el virus.
Es importante destacar; que a pesar de los esfuerzos, esta enfermedad se ha convertido en una epidemia, no es suficiente el trabajo que realiza la ONU; con la finalidad de llegar a los lugares más vulnerables de contagio, también, se necesita de la concientización y compromiso con combatirlo.
En la actualidad; no existe ninguna vacuna que prevenga el VIH-SIDA, ni tampoco una cura a la misma. Las personas que portan el virus; tienen que lidiar de por vida con un debilitamiento constante del sistema inmunológico; debido a que corren un 90% de riesgo de que el virus se propague; comprometa otros sistemas del cuerpo humano, provocando el colapso, para finalmente estar ante la presencia de la muerte.