Conozca por qué el veganismo puede llevarlo a la muerte.

Veganismo

El veganismo (del inglés veganism) es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. Hoy en día, ser vegano es algo que se ha vuelto popular al rededor del mundo.

Para muchos, el veganismo no se trata solo de elecciones de alimentos. Es una forma de vida. Las personas que siguen una dieta vegana, por lo general, están inspiradas por el deseo de mejorar su salud, preservar el medio ambiente y proteger a los animales. Los veganos estrictos no usan productos derivados de animales, como el cuero, la seda o determinados jabones y cosméticos.

En julio de 2016, un bebé de tan solo 14 meses de edad fue hospitalizado por seguir una dieta vegana establecida por sus padres. El niño italiano llegó al hospital pesando lo mismo que un infante de tres meses. Presentaba cuadros de desnutrición, bajos niveles de calcio y una condición grave en el corazón. Por suerte, el niño fue tratado a tiempo y sobrevivió. La corte resolvió quitando la custodia del menor a sus padres acusados de negligencia.

Hace apenas unos meses, un caso similar ocurrió en Bélgica. Conmocionó al público y cobró la vida de un bebé de siete meses. El infante pesaba sólo cuatro kilos, pues sus padres decidieron alimentarlo con una dieta vegana.

Gran parte de los nutriente más importantes que necesita el cuerpo provienen de los animales. La proteína en la carne que no consumen los vegetarianos debe ser reemplazada con alimentos alternativos acordes a esta dieta. No obstante, si el cuerpo no recibe esos nutrientes y se basa en una dieta superficial libre de productos de origen animal, es posible que desarrolle desnutrición.

No obstante, si se lleva un control adecuado sobre ésta dieta, puede traer muchos beneficios y resultar bastante saludable. Una alimentación vegana solamente es saludable cuando se tienen en cuenta y se respetan una serie de reglas.