Virus del polio podría ser un tratamiento contra el cáncer cerebral

Virus del polio podría ser un tratamiento contra el cáncer cerebral

Desde hace muchos años la ciencia ha utilizado algunos virus para tratar diferentes tipos de enfermedades; esto es algo que tiene más de un siglo, los investigadores aprovechan al máximo todo lo que las bacterias pueden aportarle. Un ejemplo perfecto de esto son las vacunas; permiten que el sistema inmune del organismo pueda combatir de mejor forma las enfermedades

Algunos virus pueden causar enfermedades más fuertes que otras; por lo cual han sido muchos los intentos que desde la ciencia médica han hecho para que el sistema inmune se active y los pueda eliminar. En el caso del cáncer, únicamente un tipo de virus relacionado con el herpes ha sido eficaz para tratar el melanoma.

Virus del polio podría dar respuestas al cáncer cerebral

De acuerdo a un grupo de científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos; el virus del polio cuando se modifica genéticamente puede ayudar a aumentar los años de vida de pacientes que tienen tumores cerebrales. Aunque esto no quiere decir que lo cure, simplemente puede ayudar a tratarlo.

[su_heading size=»16″]A pesar de que este ensayo clínico aún se encuentra en lo que se conoce como fase uno; los especialistas se encuentran bastante esperanzados. Desde el Centro oncológico de la Universidad de Duke afirman haber diseñado una vacuna para tratar un tipo de cáncer cerebral sumamente complicado, conocido como glioblastoma.[/su_heading]

Virus del polio podría ser un tratamiento contra el cáncer cerebral
Virus del polio podría ser un tratamiento contra el cáncer cerebral

Han practicado estudios en más de 60 personas que no tuvieron buenos resultados con los tratamientos convencionales; tales como la quimioterapia o la radioterapia. De este grupo, 21% vivió más de tres años después de recibir la vacuna con el virus del polio.

Desde la Universidad de Duke dicen que este virus fue escogido ya que los mecanismos de actuación son conocidos por encima de otros. Destacan que es eficaz para matar las células tumorales con las que tiene contacto; además despierta una respuesta del sistema inmune, atrayendo a las células para que defiendan el cerebro de las células malignas.

(También te puede interesar: Primer medicamento a base de marihuana es autorizado en Estados Unidos)