Las sales de epsom son utilizadas por muchas personas en el mundo. Estas personas le dan diversos usos para solucionar enfermedades o problemas relacionados con la piel. El día de hoy te vamos a mostrar cuáles son esos 10 beneficios que trae el uso de estas.
Un poco de historia: ¿por qué se llaman sales de epsom?
Ahora bien, antes de comenzar a enumerar los beneficios, hablemos un poco del origen de estas sales. Se llaman así porque proceden de la localidad de Epsom, al sureste de Inglaterra. Sus principales componentes son los sulfatos y el magnesio, que pueden tener grandes beneficios si se utilizan de forma correcta.
Puede que pocas personas sepan lo útil que resultan los compuestos de este tipo de sal para la piel; pero el conocido sulfato de magnesio que estas contienen se absorbe a través de piel, brindado un gran beneficio a la misma.
Los beneficios del uso de las sales
Ahora sí, llegó la hora de enfocarnos en los beneficios y cómo podemos hacer de alguno de ellos parte de nuestra rutina diaria, y así sentirnos un poco mejor. A continuación conoce las bondades de este grupo de sulfatos:
Ayuda a la relajación: cuando estamos estresados, los niveles de magnesio en el organismo disminuyen. Las sales de epsom ayudan a reponer el magnesio perdido mediante baños. El magnesio es un componente utilizado en medicamentos antidepresivos, ya que ayuda al organismo a producir serotonina. Del mismo modo, ayuda a mantener los niveles de concentración.
Aumenta la energía: estas contribuyen con la producción de trifosfato de adenosina; que es un químico natural que segrega el cuerpo y nos hace sentir más activos.
Previene el estreñimiento: ayudan a aumentar los niveles de agua en los intestinos, lo que puede ayudar a prevenir problemas como el estreñimiento, sin embargo, no se recomienda la automedicación, primero se debe consultar con el médico tratante.
Remueve la piel muerta: cuando esta se mezcla con aceite de oliva u otros, ayuda a eliminar la piel muerta acumulada. No es recomendable dejar las sales por mucho tiempo, una vez que hayas terminado el proceso, asegúrate de limpiar y enjugarlas.
Alivia dolores: estas contienen un neutralizador natural de olores; que ayudan a prevenir malos olores, sobre todo cuando se mezcla con agua.
Si eres de las personas que le gusta experimentar nuevos métodos de relajación, de seguro este te encantará.