Adicción al móvil, ellas son mucho más dependientes que ellos

Adicción al móvil.

La adicción al móvil es una realidad; según la Escuela de Gestión de la Universidad de Binghampton y los números pueden llegar al doble si se compara ambos sexos.

El descubrimiento no era algo que se estaba buscando. El profesor de la Universidad  de Gestión de Binghampton, Isaac Vaghefi realizaba un estudio del comportamiento de un grupo de 182  jóvenes con el uso del móvil. Gracias al estudio los resultados hablaron por sí solos. El doble de las mujeres que los hombres eran dependientes muy fuertemente del uso de estos dispositivos móviles. En muchas ocasiones llega a ser enfermiza.

Los aspectos negativos en el uso de los móviles; según Vaghefi fueron: El nivel de dependencia (las horas de uso en el día); el nivel de autocontrol y de regulación y la magnitud de las consecuencias negativas. El estudio consistió en que los jóvenes de 17 y 22 años explicaran sus respuestas en cuanto a cómo se sentían. Si consideraban que la sensación les resultaba: muy dependiente o si podían controlar el impulso de usar su móvil.

Adicción al móvil. Cuando son ellas las más adictas al móvil

En el estudio se dio con 5 tipos de adicción: reflexivos, asiduos, muy comprometidos, fanáticos y adictos. En este grupo resultó que por lo menos un 7% serían adictos y un 12% fanáticos. Solo alrededor de un 20% de los usuarios estaban en el límite de lo que podría considerarse un uso normal del móvil.

En el momento que se comprobó los datos demográficos de los resultados; resaltó la curiosa estadista que de cada 3 personas, 2 eran mujeres y 1 era hombre. Según el profesor no se sabe cuál es la razón sobre este hecho porque no era el centro de su estudio. Es interesante destacarlo para quien quiera dar con una respuesta a este tema en un futuro.

Según el profesor la dicción a la tecnología aumentará a medida que pasa el tiempo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"