Alimentos apropiados, son mucha la variedad que existen, y que de alguna manera alivian esos estado depresivos que en ocasiones tenemos. Claro está, que si estos síntomas son persistentes ya debemos recurrir a un especialista.
Pero a todas estas, ¿qué es la depresión?
Según Mental Health America la depresión “es una enfermedad que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar”. Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a contrarrestar su síntomas y aquí le presentamos algunos:
Alimentos apropiados, ¡Al ataque!
Las zanahoria
Ricas en beta-caroteno, presente también en las calabaza, espinaca, melón y batata. Entre tanto, existen evidencias científicas que asocian a este componente con la disminución de la depresión.
El chocolate
En otro contexto, este rico alimento, dulce y provocativo con alto contenido de azúcar y manteca de cacao, permite que el organismo absorba triptófano. Luego éste se convierte en serotonina, sustancia que produce sensaciones de felicidad. Pero además posee cafeína, un estimulante natural.
Café
Consumir moderadamente café estimula el funcionamiento físico y mental de la persona. Por la cafeína que contiene. Aconsejado 1 a 2 tazas de café al día.
Plátano o banana
Consumir 2 o 3 plátanos al día ayuda a disminuir los estados depresivos. Esto según el Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición (FNRI) de Filipinas.
Frutas y Verduras
Con respecto a un estudio realizado en 2013 por investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, comer 2 a 3 raciones de frutas al día ayuda a sentirse más feliz.
Salmón y otros pescados
Según la Asociación Médica Americana (AMA) dice que el Omega 3 que aporta el salmón, las sardinas y el arenque pueden ayudar a tratar la depresión y el deterioro mental.
Leche
Por otro lado, la leche aporta vitamina D, y se sabe que niveles bajos de esta vitamina influye en la depresión. Según investigaciones noruegas dicen que aquellas personas que consumieron vitamina D para combatir ciertos estados depresivos vieron resultados en un año.
Pavo
Este rico alimento contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la persona a sentirse más feliz.