El colesterol es uno de los enemigos principales de las personas que sufren de hipertensión, obesidad y otras tantas enfermedades que se desarrollan con el perenne consumo de grasas malas. El alto contenido de LDL (asociado a los alimentos con grasas malas)puede ser perjudicial para tu salud.
A menudo las personas ingieren cualquier cantidad de alimentos que contienen alto valor en grasas malas para el organismo. Sin embargo, por no acudir a un especialista o no realizarse un examen periódico para conocer el estado de sus valores, comen de todo lo que se encuentren por las calles; sin tomar en cuenta lo perjudicial que puede ser para la salud.
Alto potencial de grasas
El alto potencial de grasas se encuentran en diferentes alimentos. Pueden conseguirse en tiendas de víveres distribuidas en cualquier ciudad; normalmente quienes más tienen conocimiento de esto son los pacientes; que deben mantenerse en control por enfermedades ligadas a la hipertensión, obesidad, riñones y diabetes.
Algunas de las grasas peligrosas se encuentran en las carnes rojas; sí, sabemos que lo más rico del mundo puede estar al alcance de una buena pieza de carne de res; cocida en una parrilla, una sartén de aceite, entre otras; sin embargo es muy dañino su consumo más de dos veces por semana.
Otras se encuentran en los aceites con los que se fríen los alimentos, también empanizados y recientemente se descubrió que el aceite de coco está asociado con elevar los niveles de LDL.
Comida rápida
Los embutidos, salsas y demás productos que se le añaden a las comidas que venden en las calles de las ciudades; como hamburguesas, hot dogs, sándwiches, entre otros que se pueden conseguir fácilmente mientras estamos haciendo vida en la calle.
En este caso, por lo general, la comida rápida, aunque no lo negamos es deliciosa, es alta en salsas como mayonesa, salsa de tomate, mostaza, salsa de queso o tocineta, y otros tipos; que contribuyen con el desarrollo de una enfermedad cuando se consumen en exceso.