Antojo, presta atención

antojo
antojo

Investigaciones definen el antojo como un deseo intenso de consumir una comida especifica al cual es difícil resistirse. Pero probablemente estas más familiarizado con este sentimiento en términos mas directos; Quiero chocolate y lo quiero AHORA. Los antojos son difíciles de resistírseles; pero más difíciles de explicar.

Algunos piensan que esta ansiedad por comer es la forma que tiene el cuerpo de decir algo; y si lo complaces, todo va a estar bien. Pero este no siempre es el caso, investigadores afirman que; La ansiedad puede tener diferentes generadores, estrés-depresión-hormonas, y mientras hay algunos antojos que se puedan complacer, hay otros que no se deben.

Antojo o Hambre…

Es normal que se sienta hambre en la mañana después de estar horas sin comer nada; esto induce a tu cerebro a generar una sustancia que se llama Neuropeptide que aumenta tu apetito; sin embargo, esto no quiere decir que si te provoca es una caja de chocolate, es lo que debas ingerir. Y no es que este mal comer una dona o un poco de chocolate en la mañana, solo que no se debe exagerar; y además se debe acompañar de una proteína.

antojo
antojo, incluye en tu dieta la proteína

Estudios demuestran que la proteína mantiene el apetito a raya; incluso mas que los carbohidratos o la grasa. Quizá la ansiedad te da por comer alimentos con azúcar, en este caso debes resistirte, en lugar de azúcar necesitas algo con gran contenido de fibra, en vez de rosquillas con jalea, busca frutas secas o nueces.

Cuando las personas sienten estrés o cansancio, solo quieren relajarse, en estos casos el hambre no lo provoca tanto la comida, sino lo que ella significa. Y quieren relajarse con un paquete de papas fritas y el control remoto en la mano. Es momento de detenerse, se esta comiendo por la razón equivocada, puede que no parezca dañino a corto plazo, pero con el tiempo este tipo de conductas emocionales son una de las principales causas de la obesidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.