7 beneficios de beber agua con limón – Parte 2

Beneficios de beber agua con limón - Parte 2
Beneficios de beber agua con limón - Parte 2

En el post  anterior se mencionaron los beneficios que tiene el consumo de agua con limón en el organismo, garantizando el eficaz funcionamiento del mismo. Esta es una bebida que se puede tomar de manera constante y hacerla parte de nuestras  rutinas diarias, siendo saludable. Consiste en exprimir medio limón en un vaso de agua, preferiblemente en ayuna.

Beneficios de beber agua con limón

Digestión más ligera:

Es un proceso que se lleva a cabo en el sistema digestivo; inicia con la ingesta de alimentos y se procede a la transformación de estos, pudiendo absorber nutrientes necesarios para el organismo y  reforzar los niveles de reserva. Tras haber consumido agua con limón, este proceso se ejecuta con mayor facilidad y el sistema digestivo no saldrá lesionado o deberá aumentar el ácido gástrico para desintegrar los alimentos.

Ayuda a mantenerse hidratado:

 En la actualidad, la mayoría de las personas beben pocas cantidades de agua, según lo establecido el agua constituye el 75 % del cuerpo humano, es por esta razón que se debe consumir 2 litros de sustancia liquida (agua) diaria.

Beneficios de beber agua con limón - Parte 2

Puede ayudarte a perder peso:

El limón es una fruta cítrica  y se caracteriza por tener efectos adelgazantes; la acción que tiene el agua con limón es disminuir y quemar la grasa corporal del cuerpo y va ayudando a la pérdida de peso.

Evita la oxidación:

El limón es muy conocido por su aporte de antioxidantes; es porque esta fruta contiene fitonutrientes que son los encargados de disminuir la inflamación.

Rico en vitamina C:

 Es una vitamina caracterizada por ser antioxidante, influye en la protección de los daños celulares y en la reparación de cualquier agresión o lesión del cuerpo.

Proporciona potasio:

 El potasio es un mineral fundamental, favorable en la comunicación nerviosa muscular;  otra de sus importantes funciones es  trasportador de los nutrientes y de algunos desechos.

Ayuda a prevenir cálculos renales:

Los riñones son órganos muy importantes para el organismo. Cabe resaltar que todo órgano es dependiente del agua para que su desempeño  sea eficiente; mayor sea el consumo de agua con limón, disminuirá la posibilidad de sufrir deshidratación, cálculos renales.

Estos son los beneficios más importantes que podemos obtener de beber agua con limón. No olvides incluir esta bebida en tu dieta diaria; principalmente en ayudas, para así gozar de la mayor cantidad de beneficios posibles.

Compartir