Beneficios del aceite de oliva para la salud

beneficios del aceite de oliva
Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, los beneficios del aceite de oliva son insuperables.

Mucha gente utiliza el aceite de oliva, ya que es muy útil para todo el cuerpo. Los beneficios del aceite de oliva son muy diversos ya que se utiliza en casi todas partes; por ejemplo, en la cocina, en máscaras faciales, cremas, en masaje de la celulitis. En la antigüedad la gente creía que las hojas de este árbol podían afectar a los órganos internos. No obstante, la mayoría de las personas que vivían en esos días llamaban a este aceite “oro líquido”, ya que era caro y difícil de conseguir.

Hoy en día, el aceite puede ser usado para cualquier propósito: máscaras, uso en la cocina y así sucesivamente. Muchas compañías farmacéuticas lo utilizan para producir materias primas para medicamentos. El aceite de oliva tiene un agradable aroma, sabor ácido y una gran cantidad de componentes que tienen un efecto positivo en el tracto digestivo.

Los componentes constituyentes del aceite de oliva incluyen muchas sustancias que afectan positivamente la salud y el bienestar. Entre los beneficios del aceite de oliva podríamos mencionar:

  • El ácido oleico (omega9) que ayuda a proteger el cuerpo contra la aterosclerosis y el cáncer.
  • Vitamina K, A, D, E, todos estos componentes tienen un efecto beneficioso sobre el tejido óseo.
  • Omega 6, que también ayuda en la cicatrización de heridas y a mejorar la vista.

Los médicos recomiendan incluir en su dieta el aceite de oliva para las personas que tienen dificultad para ver y sufren de enfermedades de los ojos. La vitamina E, que también se encuentra en el aceite de oliva, ayuda al cuerpo a producir los componentes necesarios para estimular el crecimiento de las uñas y el cabello.

Los especialistas recomiendan incluir en la dieta los beneficios del aceite de oliva

Este aceite también puede ser usado en alimentos, sazonar ensaladas, freír los alimentos, hacer una máscara para el cutis. No hay que olvidar que este aceite siempre debe estar en un envase oscuro para que no pueda estropearlo la luz.

Por ejemplo, dentro de los beneficios del aceite de oliva están el tratamiento del hígado, la vesícula biliar y el estómago. Particularmente si son detectadas la úlcera o la gastritis. En ese caso, se recomienda tomar 1 cucharada 2 veces al día. Esto debe hacerse preferiblemente por la mañana con el estómago vacío y por la noche después de una comida.

El aceite de oliva también es indicado para enfermedades de la piel. Las verrugas, papiloma, etc. Para ello, tiene que mezclar el aceite y las hojas de celidonia. Luego debe dejar reposar en un lugar fresco y oscuro durante 3 semanas para luego aplicarlo en el área afectada.

Compartir