Nos encontramos en la tercera parte de los Posts enfocados a los beneficios que tiene llorar para la salud. El día de hoy continuaremos con otros dos beneficios importantes del llanto, el combate de bacterias y el alivio del estrés. Hoy aprenderás el porqué de estos importantes beneficios, así que no te muevas.
Anteriormente hemos hablado ya de dos beneficios del llanto para nosotros y, además de eso explicamos un poco la forma en la que el llanto funciona. Por eso siempre te recomendamos que si aún no has leído nuestros primeros Posts, lo hagas para estar al corriente de toda la información.
Beneficios que tiene llorar para la salud
El día de hoy hablaremos de dos beneficios importantes del llanto para el organismo; el primero de ellos es un beneficio físico, mientras que el segundo mezcla lo físico y lo psíquico. A continuación te explicaremos más de cada uno de ellos:
Combate las bacterias
Así como lo lees, uno de los beneficios que tiene llorar para la salud es la eliminación de bacterias. Las lágrimas poseen lisozima, que es una enzima que nos ayuda a eliminar bacterias y mantener limpios nuestros ojos y sus alrededores. Se ha comprobado que esta enzima es muy fuerte, pudiendo incluso reducir los efectos de enfermedades potentes como el ántrax.
Alivia el estrés
Este es un beneficio que es más conocido por la población. Y es que continuamos insistiendo en esta afirmación, el llanto nos permite desahogarnos ante casi cualquier situación adversa. Cuando el llanto es respuesta a una situación de estrés; nuestras lágrimas son cargadas con enzimas del estrés, por lo que son desplazadas estas. Esto liberará la sobrecarga de enzimas del estrés y lo reducirá.
Vemos como el llanto trae consigo distintos beneficios que en menor o mayor medida, nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida. En el próximo Post continuaremos con la temática enfocada a los beneficios que tiene llorar para la salud.