Calorías necesarias para estar saludable.

calorías necesarias
calorías necesarias

Existen muchas dietas, pero pocas veces conocemos cuales son las calorías necesarias para estar saludable; o cuales son necesarias para bajar de peso o subir.

Para saber con exactitud la cantidad de calorías que requiere el cuerpo; primero se debe comprender la cantidad de calorías que el cuerpo quema incluso en reposo, esto es la Tasa Metabólica Basal (TMB).

Se sabe que los hombres tienen una tasa metabólica más alta, en comparación a las mujeres; esto debido a que naturalmente poseen mayor masa muscular. Esta tasa metabólica puede variar mucho de persona a persona, generalmente está determinada por la genética.

Para tener una idea de como calcular aproximadamente las calorías que debes consumir a diario, en caso de mantener el peso actual; en caso de las mujeres que deseen por ejemplo, pesar 60 kilos, se debe multiplicar ese peso por 11 y sumarle 1.250; es decir 60 x 11= 660 + 1190 calorías; es decir que si el deseo es mantener el peso de 6, debes consumir diariamente entre 1900 y 2000 calorías.

En el caso de los hombres, se debe multiplicar el peso en kilos que desean mantener por 16, y luego se le suma 1350. Si se quieren mantener en 70 kilos, 70 x 16 = 1120 + 1350 = 2470 calorías.

Entonces si el deseo es perder unos kilitos, la alimentación se debe basar en unas pocas calorías menos; en el caso de las féminas en lugar de las 1900 serian 1500 a 1600 calorías, y para el sexo masculino 2000 a 20100 calorías, junto a esto algo de ejercicios.

Calorías necesarias, para mantener tu peso, o perder peso.

Otra manera de calcular las calorías, independientemente del sexo, es partiendo de las cifras de peso que se quiere mantener; multiplicar ese peso por 32 si la actividad que se realiza es ligera; si la actividad que se hace es moderada se debe multiplicar el peso por 34; y si se lleva a cabo ejercicio es fuerte, se multiplicaría por 50.

Se debe tener en cuenta que una dieta con las calorías necesarias, hará perder peso si, pero solo al principio, sobretodo los kilos procedentes del agua; en muy poco tiempo el cuerpo es muy sabio, y cuando percibe que consume menos energía, ahorrara y gastara menos; es decir el metabolismo decrecerá y el peso se estabilizará.

Así que no creas en milagros, si no comes de manera saludable y no lo acompañas de ejercicios; al principio perderás peso, pero rápidamente lo recuperarás y con ganancias.

Debes cambiar tus hábitos alimenticios, y un estilo de vida que incluya algo de ejercicio, es suficiente para delgazar; no es necesario pasar hambre, al contrario es siempre estar bien alimentado.