Controlar la hormona que hace aumentar de peso

Las hormonas llaman la atención por ser cíclicas. Conservan un ritmo intrínseco que va ayudando a los distintos procedimientos con el cual protege el bienestar y un balance ideal.

Pues ahora, no todos conocen que, usualmente, ese balance se quebranta y, en varios momentos, lo origina por razones específicas.

Ya sea una mala nutrición o la carencia de ejercicio son los puntos más usuales.

Del mismo modo, puntos como la menopausia o padecimientos vinculados a la glándula tiroides son los que van modificando las hormonas, ayudando al incremento de peso.

Es por eso que el día de hoy traigo algunos consejos de como poder controlar este inconveniente.

  1. Cómo regular la insulina

Existen individuos que todo el tiempo están en excelente forma, consumen todo tipo de comidas y no engordan ni un gramo. Sin embargo, existen otras que con solo comer un pequeño pastel logran subir una talla.

Eso es un punto muy problemático para la mayoría hasta el punto de ser algo desesperante, envuelve en varias ocasiones un inconveniente muy específico: la resistencia a la insulina.

Pues ahora, no se debe pensar inmediatamente que es por diabetes. Muchas veces, puntos como el estrés o una mala nutrición, el sobrepeso o el insomnio logra crear otro tipo de inconveniente en relación a la insulina.

El secreto para regular la insulina

  • Incrementar la ingesta de fibra.
  • Añadir la cúrcuma en la dieta.
  • Ingerir infusiones de jengibre.
  • Dejar a un lado el azúcar y hacer empleo de la canela.
  • Las fresas disminuyen el pico de insulina luego de las comidas.
  1. Ingerir proteínas saludables para controlar las hormonas

Se habla de la grelina el cual es una hormona que va segregando el aparato digestivo y que posee como función primordial balancear el apetito.

Pues bien, una información relevante de saber es que, si se mantiene una alimentación rica en grasas saturadas y azúcares, esa hormona se modifica y se tarad más tiempo en sentirse saciado.

Para poder controlar esa hormona se ha de ingerir alimentos saciantes, sanos y nutritivos. Cada proteína es más aconsejada para el control de la grelina.

Compartir