Depresión en la mujer podría estar influida por el estrógeno

Depresión en la mujer

Depresión en la mujer podría estar influida por el estrógeno. Según investigadores una menstruación temprana y períodos más frecuentes pueden reducir los tiempos de tristeza. Las mujeres expuestas al estrógeno durante períodos largos en sus años fértiles tienen más riesgo bajo de depresión.

Al parecer las hormonas reproductivas influyen en el riesgo de depresión de las mujeres según investigaciones. Los altibajos hormonales durante la menstruación es natural que las mujeres lo experimenten.

Depresión en la mujer, ¿Qué dicen los estudios?

El motivo del estudio es averiguar cómo las hormonas podrían relacionarse con la depresión.

La atención se enfocó en el estradiol, la forma principal del estrógeno en los años fértiles de las mujeres.

El estradiol afecta los niveles de serotonina ya que es una sustancia cerebral que está implicada en la depresión.

La duración a la exposición de estradiol depende de dos factores primordialmente.

La edad temprana de su primera menstruación y la cantidad de los ciclos menstruales a lo largo de su vida.

1300 mujeres participaron en el estudio y se comprobó que estar más expuesta al estradiol reduce el riesgo de depresión. El beneficio del estradiol por más tiempo reduce los niveles de depresión en la menopausia e incluso diez años después.

Las investigaciones asociaron los anticonceptivos con el riesgo bajo de depresión. No así con la lactancia ni la cantidad de embarazo que no tuvo ningún efecto.

En la etapa en la que las mujeres entran a la menopausia se vuelven más vulnerables a la depresión. Esto es debido a los cambios fluctuantes en las hormonas durante esta etapa señaló la Dra. Jo Ann Pinkerton.

El estudio arrojo un riesgo más alto a la depresión en las que tuvieron una menopausia más temprana. Incluyendo también menos ciclos menstruales a lo largo de la vida y sofocos más frecuentes indicó la Dra Pinkerton.

Las mujeres deben poder reconocer algunos síntomas de la depresión. En este sentido los síntomas son: cambios en el estado de ánimo, la pérdida del placer, cambios en el peso o en el sueño, etc.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"