Dolores de cabeza hormonales – Tipos de dolor de cabeza

Dolores de cabeza hormonales
Dolores de cabeza hormonales

Ya vamos llegando al final de la serie de Posts dedicados a los tipos de dolor de cabeza. En esta ocasión nos encontramos con los dolores de cabeza hormonales. Ya hemos pasado por toda clase de dolor de cabeza y aquí te recordaremos cuales son:

  • Sinusitis
  • Cefaleas
  • Fatiga visual
  • Tensionales
  • Por medicamentos
  • Migrañas

Cada uno de estos dolores presenta características que nos ayudan a diferenciarlos de los demás. Es por ello que es importante que conozcas como identificar cada uno de ellos; así podrás tratarlos de la manera adecuada y no habrá problemas por tratamientos inadecuados. Debemos recordar que algunos de estos dolores son más delicados al tratarlos, debido a que si se confunden tratamientos o lo identificas de manera errónea puede empeorar los dolores. En este Post te hablaremos de cómo identificar y tratar los dolores de cabeza hormonales.

Dolores de cabeza hormonales

Los dolores de cabeza hormonales son padecidos principalmente por las mujeres; ya que estas experimentan cambios significativos en sus hormonas cada mes. Con ello nos referimos primordialmente al estrógeno y la progesterona. Cada vez que una mujer está a punto de entrar en su período menstrual, experimenta una caída significativa en los niveles de estrógeno.

Esto provoca un desorden hormonal que hace más propensas a las mujeres a padecer este tipo de dolores de cabeza. Las posibilidades de sufrir dolores de cabeza por desórdenes hormonales aumentan aún más al momento en que la mujer comienza a hacer uso de las píldoras anticonceptivas.

Tratamiento de los dolores de cabeza hormonales

Estos dolores se pueden tratar por medio de un masaje en la zona del cuello y la cabeza. También puede ser de gran ayuda la aplicación de compresas frías en dichas áreas. En cuanto a los fármacos, muchas veces luego de asistir a consulta médica, se recetan diuréticos y otros medicamentos antiinflamatorios.

Como vemos, los desórdenes de hormonas pueden desencadenar dolores de cabeza fuerte en las mujeres. Es por ello que se recomienda, estén siempre en control. En el próximo Post hablaremos de los dolores de cabeza por cafeína.


Compartir