El limón; es uno de los frutos cítricos más consumidos en el mundo. Además de su consumo; tiene variados usos en la elaboración de productos cosméticos y para la salud, por ello la diversidad de beneficios que tiene en su haber, son muchos. Es uno de los frutos alcalinos más potente que existe.
El limón: gran suplemento vitamínico
Este maravilloso fruto; nos ofrece saber y a la vez salud si se usa debidamente, por este motivo, el día de hoy queremos recordar cuáles son los increíbles beneficios del limón y que tipo de padecimientos puede prevenir.
Si bien; se habla de los fines terapéuticos que contiene, este es una alta fuente de vitaminas A, B, C y E. También; es una gran fuente de minerales como: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y zinc.
Beneficios del uso del limón
- Es un potente digestivo: Para mediados del siglo XVI; este era considerado un digestivo y purificador de la sangre. Al ser; un poderoso un alto eliminador de toxinas y bactericida. Al ser un ácido natural; disuelve y expulsa las toxinas que se encuentran alojadas en varias zonas de nuestro organismo, sobre todo en la sangre y los tejidos.
- Funciona como desodorante: Este es un remedio; para aquellas personas que no pueden utilizar desodorantes convencionales. Se puede utilizar colocando el zumo en un algodón y esparcirlo por la zona; no es nada recomendable exponerse al sol luego de esto.
- Es antiséptico: El limón; ayuda a calmar ciertas dolencias asociadas a las vías respiratorias, tales como: inflamación de la garganta, afonía o amigdalitis. Esto; puede controlarse haciendo gárgaras de agua tibia con un poco de zumo de limón. Funciona también como un potente antiviral.
- Ayuda a perder grasa: Ayuda a eliminar las grasas de permiten el libre tránsito de la sangre al corazón; además es un gran solvente de toxinas en el torrente sanguíneo.
- Es diurético: Ayuda a expulsar la mayor cantidad de desechos posibles; esto por ser un potente liberador del sistema digestivo y urinario.
- Es aclarante: Desde tiempos milenarios; el limón es considerado un potente aclarador de manchas. Si se desea aclarar alguna zona de la piel; es conveniente aplicar un poco 15 minutos al día sin exponerse al sol.