Una exfoliación corporal es un tratamiento muy popular hoy en día; esto gracias a sus propiedades de desintoxicación de la piel; una exfoliación corporal es como un tratamiento facial pero para todo el cuerpo, por lo que es parte del cuidado de la piel que toda persona debe tener. Este tratamiento se encarga de hidratar y exfoliar la piel, dejándola suave y más joven. Esta exfoliación es realizada con distintos materiales o ingredientes como sal, azúcar, arroz, aceites de masaje y aceites aromáticos.
Ventajas de la exfoliación corporal
Una exfoliación corporal brinda muchas ventajas tanto a hombres como mujeres, entre estas están:
- Desintoxicación de la piel
- Hidratación de la piel
- Piel suave y rejuvenecida
- Eliminación de arrugas
- Disminución de manchas en la piel
- Piel vigorizada
La exfoliación corporal comúnmente viene seguida de una ducha para quitar todo el material del masaje. Existen distintos tipos de exfoliación corporal; siendo la más popular es la exfoliación con sal; pero también podrás encontrar otras como la exfoliación de azúcar, exfoliación de aceites aromáticos y muchas más. Como la piel del cuerpo no es tan delicada como la de la cara, las partículas exfoliantes son mayores y la exfoliación tiene un efecto un poco mayor; aunque también depende del cuidado que las personas tengan con su piel. También se suelen combinar estas exfoliaciones con masajes, ya que son servicios combinados que prestan los Spa; con el fin de realizar un tratamiento completo en la piel.
Si deseas obtener una exfoliación corporal, lo más recomendable es buscar el Spa más cercano; ya que allí usarán productos de mejor efecto y el tratamiento será dado por un experto en cuidado de la piel. A pesar de ello también puedes realizar tu propia exfoliación corporal desde casa, con alguno de los ingredientes anteriormente descritos y que conseguirás en tu casa como el azúcar y la sal. Lo cierto es que es importante tener un cuidado adecuado de la piel para que esta esté saludable.