Hombres con VIH pueden morir más rápido que las mujeres

hombres con VIH

Hombres con VIH pueden morir más rápido que las mujeres. Esto se debe a que los hombres son menos propensos que las mujeres a realizarse la prueba de VIH. También acceden menos a la terapia antirretroviral de manera que los hace más vulnerables a morir por enfermedades relacionadas con el sida. Así lo indicó Onusida.

Hombres entratamiento

Alrededor del mundo existen aproximadamente menos de la mitad de hombres con VIH que están en tratamiento. Comparado con el 60% de las mujeres. También es más probable que los hombres comiencen el tratamiento más tarde que las mujeres. Incluso interrumpirlo o no aparecer en los registros de las personas que siguen un tratamiento.

Unos 36,7 millones de personas vivían en el mundo con VIH en el 2016 y solo 21 millones accedieron al tratamiento antirretroviral. Por lo menos un millón de personas en todo el mundo en el 2016 murieron a causa del sida. Además unos 1,8 millones de personas más que se infectaron.

África y los hombres con VIH

En el África subsahariana los hombres que con VIH tienen un 20% menos de conocer a tiempo su estado serológico que las mujeres. Asimismo también tienen menos probabilidades a tener acceso al tratamiento. Algo muy preocupante es que a medida que el hombre avanza en edad menos usan el condón durante las relaciones sexuales. Sus parejas suelen ser ocasionales y con probabilidades de ser VHI positivo.

¿Y en cuanto a los homosexuales?

Estos tienen 24 veces más probabilidades de contraer VIH que los heterosexuales. Además de eso, en una docena de países como México y Nigeria alrededor de un 15% de los homosexuales tienen sida.

La Unasida señaló la disminución del uso del condón en países como Australia, Europa y Estados Unidos.

No podemos permitir que la complacencia se instale porque sino el VIH se arraigará. De esta manera nuestras esperanzas de terminar esta epidemia de sida en el 2030 se verán obstruidas. Así lo señaló Michel Sidibé quien es director de Unasida.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here