el buen humor y sus beneficios psicologicos

humor
Sentido del humor

La mente, las emociones, el cuerpo participan activamente en la maravilla del sentido del humor.Cuando algo nos parece gracioso, todo el organismo se beneficia. 

La psicología desde Freud, el padre del psicoanálisis, dice que el sentido del humor permite liberarnos de ciertas represiones que realizamos inconscientemente respecto a ciertos temas perturbadores, tales como la sexualidad, el sentimiento de inferioridad o el egoísmo.

Cuando nos reímos de situaciones del día a día o defectos propios o del prójimo, es porque sentimos un alivio al percibir una situación dolorosa, o porque nos ocurrió a nosotros y finalmente no fue nada trágico. Freud podría asentar que el humor es un tipo de defensa contra el sufrimiento, esto nos hace superiores.

Otro enfoque es que el humor no reconecta con el niño interior, el cual básicamente necesita divertirse y jugar.

Desde la perspectiva de la incoherencia la risa, se produce por las mismas incoherencias que ocurren al desafiar la lógica, también por la sorpresa que se suscita ante algo inesperado.

Humor y sus beneficios.

Es un ejercicio completo en el que se mueven 80 músculos del cuerpo y se genera una oleada de reacciones que promueven nuestro bienestar tanto física como psicológica.

Beneficios psicológicos

• Reduce el estrés y la ansiedad.

• Mejora la memoria, ya que oxigena al cerebro y relaja la mente.

• Favorece el pensamiento creativo, el cual está estrechamente asociado al buen humor.

• Fomenta la colaboración, la unión y la armonía en las relaciones interpersonales.

Reírnos de los demás, o un chiste es una forma de ejercer el humor; sin embargo, otra forma incluso mas beneficiosa para la salud mental, es reírnos de nosotros mismos.

La mejor manera de que la vida nos sonría es reírse de uno mismo; seguramente la vida se ve mas bonita a través de una sonrisa. 

Como dice el dicho “al mal tiempo. buena cara”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí